Un helicóptero de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio en Seseña
Un helicóptero de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio en Seseña - EFE
Emergemcias

«Este incendio es muy difícil de apagar»

Fuentes expertas aseguran que este tipo de combustión del cementerio de neumáticos de Seseña puede tardar días en extinguirse

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio producido en el cementerio de neumáticos en el municipio de Seseña (Toledo) sigue ardiendo desde la pasada madrugada y, según fuentes expertas en extinción, puede que siga haciéndolo a lo largo de la semana.

Según estas fuentes, el fuego que lleva consumida ya más de una hectárea es «muy difícil de apagar», ya que el agua vertida sobre la goma no consigue penetrar y ahogar las llamas, sino que se queda en la superficie formando una película sobre el neumático. El fuego del incendio, por tanto, solo se apaga al privarlo de oxígeno, algo que se consigue «cubriendo con tierra la goma muy poco a poco», explican los expertos.

De esta forma, la ardua tarea de extinción

puede alargarse en el tiempo mientras las llamas siguen avanzando por la provincia de Toledo. Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que ha activado el nivel de emergencia 2 del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) para que puedan intervenir los hidroaviones del Ministerio de Agricultura.

Por el momento, las investigaciones señalan que el incendio fue intencionado y que se inció entre los municipios madrileños de Torrejón de Velasco y Valdemoro.

Ver los comentarios