La escuela taurina de la Venta del Batán pide amparo al Defensor Pueblo tras la orden de desalojo

Los profesionales y alumnos de las instalaciones acusan al Ayuntamiento de la capital de «sectarismo» en su decisión

Dos profesionales entrenan en la Venta del Batán, en la Casa de Campo MAYA BALANYÁ

S. L./EP

El personal de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda , ubicada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, presentó este miércoles ante el Defensor del Pueblo un escrito contra el «atropello» que se está cometiendo por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , al pretender cerrar esta escuela de toreo madrileña. A la reunión acudieron, entre otros, los toreros José Miguel Arroyo, Joselito, y José Luis Bote. Además, han informado que «todos los domingos de febrero» se reunirán en las instalaciones para protestar contra este cierre , que consideran «sectario».

Ya este pasado domingo se reunieron en la Venta del Batán diez peñas taurinas y cerca de cincuenta aficionados al toreo con una única voluntad: evitar el cierre de la escuela que ha formado a figuras de ámbito nacional. El día que estaba previsto para que el personal de la escuela entregara las llaves , más de un centenar de aficionados del toreo acudieron a ella para mostrar su rechazo a la intención del Gobierno municipal de echar el cierre.

Novilleros, toreros y alumnos aseguraron que continuarían asistiendo a la escuela «con o sin la llave» tras los requerimientos por burofax del Consistorio, quien, según la escuela, les instó a entregar las llaves antes de tomar medidas judiciales para ello. Ahora, los profesionales de la tauromaquia han presentado un escrito a Francisco Fernández Marugán para que atienda su petición, en base a un acuerdo en el Pleno de Cibeles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación