El logo de la candidatura de Íñigo Errejón (izq.) y el de Ahora Madrid
El logo de la candidatura de Íñigo Errejón (izq.) y el de Ahora Madrid

Errejón «plagia» el logotipo de Ahora Madrid en su candidatura para la Comunidad

El ex «número dos» de la formación ha presentado «Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón» de cara a las próximas elecciones

MadridActualizado:

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, lanzó ayer su candidatura bajo el nombre de «Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón» de cara a las próximas elecciones autonómicas. El logotipo recuerda al de Ahora Madrid, el grupo municipal encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena.

«Es hora de recuperar Madrid para la gente y demostrar que se puede gobernar de otra manera también desde las comunidades autónomas», dijo Errejón.

La presentación de esta candidatura llega después de una semana especialmente movida en Podemos. El anuncio del ex número dos de la formación se hizo solo un día después de que se filtrase un documento en el que el propio Errejón y Carolina Bescansa pactaban un intercambio de favores para apoyarse tanto en la Comunidad de Madrid como en el Congreso, con el objetivo de tumbar a Pablo Iglesias y a sus afines en ambos casos.

Una vez negado este «golpe de Estado», Íñigo Errejón confirmó que en sus listas para la Comunidad irá Tania Sánchez. Cabe recordar que la diputada de Podemos encabezó una plataforma del sector «errejonista» para controlar el partido en la región, si bien finalmente no ganó y se hizo con el control Ramón Espinar.