Elecciones EEUU Dónde seguir «in situ» en Madrid la batalla entre Clinton y Trump

Los demócratas se reunirán en una discoteca del centro; los republicanos, en cambio, no han publicitado ningún evento

A la izquierda, Hillary Clinton; a la derecha, Donald Trump
A la izquierda, Hillary Clinton; a la derecha, Donald Trump - AFP
S. L. - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Apenas quedan unas horas para que saber quien será el próximo presidente de EE.UU., si un excéntrico multimillonario, Donald Trump; o la primera mujer en la historia en ser candidata, la ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Ambos candidatos tienen a una gran parte de sus fieles en contra. Están igualados en impopularidad. De hecho, siete de cada diez republicanos ven a su partido dividido tras la elección de Trump como candidato a la presidencia.

La expectación es máxima en todo el mundo, y buena prueba de ello serán algunos enclaves madrileños para seguir «in situ» la noche electoral.

Discoteca Alegoría

A pesar de que la amplia ventaja con la que Hillary partía se ha ido reduciendo de manera drástica en la última semana; los demócratas se reunirán en la discoteca Alegoría (Villanueva, 2) con la esperanza de que los pronósticos que vaticinan un vuelco electoral queden en agua de borrajas.

Con precios que oscilan desde los 12 hasta los 20 euros (con descuentos para estudiantes, simpatizantes y venta anticipada). La entrada incluye aparcamiento gratuito, comida, una bebida y un boleto para la rifa que celebrarán en lo que pretende ser una fiesta.

En el otro lado, el descaro de Trump y sus declaraciones comprometidas y duras le hace sumar votos electorales aunque le reste apoyos en su propio partido. Él quiere ganar, aún a costa de que el Partido republicano y el país esté más dividido que nunca.

El Partido Republicano carece de una organización equivalente en España. Es por ello que, por ejemplo, a diferencia de lo que ocurrió en 2008, donde unas cien personas vinculadas a la plataforma SpainForMcCain se reunieron en el Hard Rock Café, en esta ocasión, los republicanos no han publicitado ningún evento.

Instituto Internacional

Por su parte, el Departamento de Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU. organizará en el American Space Madrid [situado en el Instituto Internacional (Miguel Ángel 8)] un encuentro para seguir la jornada, entre las 21:00 y las 2:00 horas. Durante la noche, el embajador de EE.UU. James Costos se dirigirá a los medios para hacer una primera valoración de la jornada. Para acceder es necesario estar previamente acreditado por la embajada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios