poster Vídeo
Intervención de la concejal del PP, Alicia Delibes
En vídeo

Una edil del PP acusa de «ingenua» a Villacís por pactar con «el ideario político» de la izquierda

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C's la nueva ordenanza de escuelas infantiles

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras aprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la nueva ordenanza de escuelas infantilesha aprobado, con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C's, las críticas desde el bando popular no se han hecho esperar.

El PP ha considerado que las mejoras que propone la ordenanza se habrían conseguido igual si se hubiesen seguido negociado con la Comunidad de Madrid. Para la formación, la red municipal responde al «ideario político» de Ahora Madrid y de la izquierda.

Por su parte, la edil popular Alicia Delibes ha sostenido que la ordenanza trata de «eliminar la iniciativa privada en la enseñanza de los niños» al destinar a la red el presupuesto de las escuelas infantiles privadas que tienen concierto municipal y ha considerado que Ciudadanos, con Begoña Villacís al frente, peca de «ingenuidad» al pensar lo contrario.

[Pinche sobre la imagen para visualizar su intervención]

La nueva ordenanza conlleva para el Ayuntamiento la pérdida de la subvención autonómica de seis millones de euros, aunque de este modo los padres podrían acceder al cheque-guardería autonómico de entre 100 y 180 euros si la Comunidad de Madrid lo permite.

Las 56 escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid tendrán un educador por cada cuatro niños -en lugar de uno por cada ocho- como consecuencia del cambio de la norma por la que se rigen esos centros, que permitirá además que no tengan menos posibilidades de optar a plaza los hijos de padres en paro.

Ver los comentarios