Una bicicleta de Bicimad en mal estado, el pasado mes de octubre, en la estación de Paseo del Prado
Una bicicleta de Bicimad en mal estado, el pasado mes de octubre, en la estación de Paseo del Prado - MAYA BALANYA

El ex edil de Movilidad de Botella comparece hoy por Bicimad

La segunda sesión de la comisión de investigación se celebra con la presencia de Diego Sanjuanbenito (PP) y Ruth Porta (PSOE)

MadridActualizado:

La segunda sesión de la comisión de investigación sobre Bicimad echará a rodar hoy, a las 9 de la mañana, en el salón de comisiones de la Plaza de la Villa. Cuatro comparecientes han confirmado su asistencia: el anterior delegado de Medio Ambiente y Movilidad del PP, Diego Sanjuanbenito; la ex concejal socialista responsable de esta cartera, Ruth Porta; Francisco J. López Carmona, quien fuera subdirector general de Atención al Ciudadano, y Carlos Núñez, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Todos ellos contribuir con sus testimonios a esclarecer cómo ha llegado el actual equipo de Gobierno de Manuela Carmena a cometer presuntas irregularidades en el contrato de cesión que firmaron en mayo de 2016 con Bonopark para hacerse con el servicio.

La comisión se desarrolla enmarcada en tres bloques. Las dos primeras citas, y previsiblemente la próxima sesión, se centran en la temática de «antecedentes». Más adelante se desarrollará la basada en «procedimiento, negociación e inventario» y se cerrará con la de «valoración, aspectos económicos, auditoría y prestación del servicio por la EMT».

Los comparecientes de hoy han sido solicitados por el PSOE salvo el representante de AMBE, que viene por Ciudadanos. El caso Bicimad sigue su curso en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, a la espera de que la jueza archive el caso o impute a Inés Sabanés y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por presunta malversación de fondos.