Campo de golf del Canal de Isabel II
Campo de golf del Canal de Isabel II - ABC

Ecologistas y vecinos piden al Ayuntamiento que paralice la licencia del campo de golf del Canal

Celebran la decisión del TSJM que anula el acuerdo que regularizó las instalaciones de Chamberí

MadridActualizado:

Los colectivos Parque Sí, Ecologistas en Acción, El Organillo y Corazón Verde celebran la sentencia que declara nulo el acuerdo para la regularización de las instalaciones de Chamberí, en las que se encuentra un campo de golf, y esperan que el Ayuntamiento de la capital paralice la concesión de la licencia.

La Sección Primera de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el acuerdo de la comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que aprobó el Plan Especial que regularizó las instalaciones regionales, entre las que se incluye el campo de golf, en los terrenos del Tercer Depósito del Canal de Isabel II de Chamberí.

Ante esta noticia, las asociaciones han señalado en un comunicado que esperan que el Ayuntamiento de Madrid «paralice la concesión de licencia que está a punto de otorgar al campo de golf».

Instar al Gobierno

Además piden al Canal de Isabel II y a la Comunidad de Madrid que no recurran la sentencia y cumplan con la resolución de 13 de octubre de 2015 de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Asamblea de Madrid que «insta al Gobierno regional a transformar las instalaciones de golf en parque público».

También invitan a la expresidenta autonómica y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que consideran promotora del campo de golf, «a que continúe plantando madroños, como ha hecho en la calle Mayor, pero ahora sobre el Pitch & Putt».