Fachada de la discoteca, junto a la A-6
Fachada de la discoteca, junto a la A-6 - JOSÉ RAMÓN LADRA

La discoteca de los famosos: El renacer del templo de la noche

Un grupo empresarial alquilará el edificio, junto a la A-6, para convertirlo en la sala de fiestas más grande de Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresa. Y lo hace casi tres años después de que echara el cierre el que fuera el templo de la noche durante décadas, lugar obligado de visita de famosos, deportistas galácticos y los jóvenes más guapos y más «in» del momento. Se trata de la discoteca Oh! Madrid situada en Pozuelo-Aravaca (A-6). «Gracias a todos por habernos acompañado en este viaje», se despedían entonces en su web tras haber celebrado la última fiesta, la de Reyes de 2014. Sin embargo, ahora regresan y aspiran a hacerlo a lo grande y por todo lo alto.

El telón volverá a levantarse a partir del próximo mes de septiembre, entre el 15 y el 1 de octubre, según el calendario que manejan los nuevos socios entre los que se encuentran los dueños de Fox.

Estos tienen otros cuatro establecimientos de restauración y tapas considerados de lo más «cool» del momento en Chamberí, Chamartín y Malasaña (Centro). Desde finales del año pasado y después de más de doce meses buscando quien quisiera adquirir o alquilar el edificio, algo que costó lo suyo -incluso tuvo que cambiar de inmobiliaria-, una vez que lo consiguió, los nuevos arrendatarios dieron el pistoletazo de salida a las obras. El edificio está sufriendo un lavado de cara integral que lo está transformando por completo para abrir sus puertas cuando empiece la próxima temporada. La reforma es de tal calibre que su coste asciende a los cuatro millones de euros.

Caserón de tres plantas

Entre las novedades con las que contará el enorme caserón de tres plantas, pertenecientes a los dueños del desaparecido restaurante La Pérgola, es que ahora el último piso que siempre se ha destinado a oficinas será en su totalidad uno de los enormes restaurantes con los que contará el recinto, con un total de600 metros cuadrados, catorce metros de alto y un precio medio de 40 euros. Tendrá vistas panorámicas en un ángulo de 360 grados.

Además, en la planta baja, a pie de calle y en una terraza cubierta y aclimatada tanto para verano como para invierno, se está habilitando el segundo restaurante de 700 metros cuadrados destinado al público más joven con un precio medio de 20 euros. Así lo explicó a ABC uno de sus nuevos arrendatarios, Juan María Luis, dueño y gestor de Fox, junto a otro socio.

«Ahora tenemos licencia para todo tipo de usos, incluido hostelería y relacionados con el espectáculo como ocio, discoteca y sala de conciertos, que no abundan en Madrid y que tendrán un espacio nuevo», indicó. En total hay disponibles 3.200 metros cuadrados, excluyendo la zona ajardinada. El proyecto anterior solo tenía construidos 1.500 euros; por lo que ahora la superficie ha aumentado.

«Se trata de un nuevo concepto en cuanto a diseño que no tendrá nada que ver con el antiguo Oh!Madrid o el Buddha del Mar, como fue rebautizado después. El proyecto es completamente diáfano y los materiales se han renovado, tal y como marca la normativa. Se ha derribado todo salvo el exterior», adelantó a ABC. Las obras avanzan a buen ritmo y estarán concluidas después de verano.

En Madrid no existe nada igual por sus dimensiones, sus distintos ambientes, la decoración y los detalles exclusivos, explica el gestor de Fox. «Será un recinto espectacular, está hecho para un público VIP, cosmopolita y aspira a ser un referente como fue en su día este lugar, un icono y un lugar de paso obligado en la noche madrileña».

En cuanto al nombre elegido, Luis eludió decir cómo se va a llamar, si bien precisó que se están barajando tres: será internacional para todo tipo de públicos y para que sea fácil de recordar. «Queremos que sea una sorpresa», agrega. En cuanto al precio del alquiler, que algunas fuentes del sector indican que sería millonario y rondaría los 50.000 euros al mes, lo niega. La cifra se sitúa en torno a los 25.000 euros más IVA.

Merengues y Marc Anthony

«Por decir, se han dicho muchas cosas que no son ciertas», manifiesta. Entre ellas, que además de Fox, tendrán como socios a futbolistas del Real Madrid o a cantantes de la talla de Marc Anthony, además de Luis y su socio. Los rumores se disparan. El nombre de Sergio Ramos también se encuentra en esta hipotética lista de nuevos dueños. El central del Real Madrid, incluso, ha aprovechado sus vacaciones para visitar al cantante, ex de Jennifer López, lo que disparó los rumores.

De momento, una veintena de obreros trabajan sin descanso y en la fachada ya se aprecia, a simple vista, el cambio del caserón, que lucía ajado y ahora está recobrando el brillo y el esplendor de antaño con una mano de pintura. En el exterior, los carteles indicadores de las obras y de obra

Todas las miradas están puestas en el local que será presentado oficialmente en septiembre y que incluso cuenta con un gabinete de comunicación. El Oh!Madrid comienza un nuevo viaje.

Ver los comentarios