Madrid

La diputada regional llamada a declarar por el juez: «No he hecho nada»

Afirma que «no se me ha notificado nada», defiende su inocencia porque «no tenía ninguna responsabiildad» y aclara que «iré donde quieran y aclaro todo lo que me pregunten»

Imagen de María Josefa Aguado
Imagen de María Josefa Aguado - ABC.ES

La diputada regional María Josefa Aguado, a la que el juez ha invitado a declarar en relación con el Caso Gürtel, ha mostrado su total sorpresa por este asunto, del que asegura no saber nada. Aguado, visiblemente afectada, ha defendido su inocencia y ha asegurado que no tenía «ninguna responsabilidad» en Arganda del Rey, y que está dispuesta a aclarar lo que haga falta: «Yo voy donde quieran y aclaro todo lo que se me pregunte».

En este momento, ha indicado, «no me ha notificado nada, el juez; veremos a ver qué hay que hacer» cuando tenga esta notificación. Afirma que, de su actividad en la localidad de Arganda del Rey -sobre la que el juez quiere aclarar algunos extremos-, «mi trabajo era el mantenimiento de un polideportivo; ni adjudicacones, ni contratos; el juez cuando me reciba va a ver que no tengo nada».

Tras insistir, a su llegada al pleno de la Asamblea, en que no tenía conocimiento formal del asunto, salvo por los medios de comunicación -no he visto ni el auto ni nada-, ha insistido en que ella «no tenía ninguna responsabilidad en Arganda del Rey».

Ha reconocido que este asunto «es muy desagradable para mí; lo ve mi familia en la prensa». Ha defendido que «todo el que conoce mi trayectoria me conoce», con lo que se ha mostrado dispuesta a acudir ante el juez: «Yo voy donde quiera y aclaro todo lo que se me pregunta».

La diputada regional María Josefa Aguado ha informado que su labor en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda, que estaba adjudicado a una empresa, se limitaba a «ver que se hacían los cursos que estaban pendientes» por parte de la empresa y devolver el dinero a algún usuario que no había recibido dicho curso.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, pidió respetar «la presunción de inocencia» y ha insistido en que «ella está sorprendida». El portavoz adjunto socialista, José Manuel Franco, aún desde el «respeto a la presunción de inocencia», ha comentado que «no entienden los madrileños que cada semana salga un caso de corrupción». Ha pedido que la justicia «haga su labor» y ha lanzado un consejo al PP: «La corrupción no se resuelve con el recambio de piezas; al final el PP va a acabar sin relevos; tiene que ir a las causas». Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, ha recordado al PP que «hay otras formas de hacer política».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios