Dimite la gerente de la Ciudad de Carmena porque «no puede con este sistema»

Pese a que Román fue uno de los altos cargos que contrató la alcaldesa, no ha podido culminar su función por discrepancias en las formas de trabajar

Carmen Román, a la derecha con chaqueta roja, en 2006, cuando estaba en el Ministerio de Administraciones Públicas EFE

M. R. DOMINGO

La máxima responsable de los 25.000 funcionarios municipales, Carmen Román , ha presentado hoy su dimisión en la Junta de Gobierno, como ha adelantado El País. Según ha podido consultar este periódico a fuentes del Ayuntamiento, el adiós de la gerente de la Ciudad era vox populi entre los trabajadores. «No puede con este sistema», han señalado hoy. El sustituto de Román será Eloy Cuéllar , coordinador general de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento, área que dirige el concejal Nacho Murgui, uno de los colaboradores más cercanos de la alcaldesa.

Pese a que Román fue uno de los altos cargos que contrató la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha podido culminar su función por discrepancias en las formas de trabajar. Su manera escrupulosa de realizar su labor la ha obligado a abandonar el proyecto «del cambio».

«Es una profesional con una muy dilatada carrera en la administración, y lamentablemente nos deja», ha expresado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha justificado su cese por «motivos laborales». En concreto, ha especificado que « le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública en Bruselas que llevaba tiempo esperando». Román continuará en su puesto de trabajo hasta enero, momento en el que Cuéllar dejará su actual puesto.

Román está vinculada al llamado «caso IAM», el organismo de informática municipal del que era máxima responsable y que fue objeto de una investigación -activada por la propia gerente- por un posible caso de contabilidad paralela.

En los dos años y medio que Carmen Román lleva en el Ayuntamiento ha sido responsable además de la secretaría general Técnica, de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, de la Dirección General de Planificación Interna, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Relaciones Laborales. Antes fue directora general de la Función Pública en el gobierno de José María Aznar (PP) en La Moncloa y posteriormente fue directora de Recursos Humanos en RTVE.

«Huye del desgobierno»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que entiende que una persona con la «intachable trayectoria profesional» de Carmen Román «quiera huir de la casa de los líos que es el Ayuntamiento de Madrid, que no quiera mezclarse con el desgobierno que hay en el Consistorio y que quiera volver a su puesto en la Administración General del Estado».

El Gobierno de Manuela Carmena se está cayendo, según Martínez-Almeida, quien ha instado a la alcaldesa de la capital a preguntarse por qué continúa Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda y se va Carmen Román. «La situación actual de esta ciudad es que se van los profesionales de contrastada trayectoria y se quedan los imputados por tres delitos», ha concluido el edil popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación