Detenidos por estafa los dueños de una clínica dental que cerraron dejando quince tratamientos sin acabar

El fraude asciende a más de 45.000 euros, aunque no se descarta que haya más afectados

Agentes de la Guardia Civil VÍCTOR LERENA

S.L.

La Guardia Civil ha detenido a los propietarios de una clínica dental que cerró sin aviso previo y dejó numerosos tratamientos sin terminar, lo que ha supuesto una estafa superior a los 45.000 euros a los 15 clientes que hasta el momento han denunciado. Según ha informado la Comandancia del instituto armado, agentes de puesto de Collado Villalba han logrado localizar y detener a los dos dueños de la clínica, ubicada en esa localidad, que ha cerrado su puertas después de que muchos de sus clientes hubieran pagado o financiado sus tratamientos.

Hasta el momento han sido recogidas 15 denuncias, por un valor de lo estafado de más de 45.000 euros, si bien no se descarta que esta cifra pudiera ser mayor al sospecharse que el número de afectados es mayor. La primera denuncia fue interpuesta el 9 de enero pasado y en ella la víctima narraba a los agentes que había abonado mediante transferencia un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica y que, tras tener reservada cita previa para iniciarlo, se encontró con el establecimiento cerrado .

De forma escalonada se recibieron otras denuncias por los mismos hechos y los agentes del Área de Investigación de Collado Villalba centraron sus esfuerzos en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento. A lo largo de la pasada semana, el principal sospechoso fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando regresaba de Suráfrica , mientras que la otra propietaria fue detenida en su domicilio de Torrelodones .

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez por su presunta implicación en un delito de estafa. El magistrado ordenó la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial dos veces al mes. La investigación no se da por concluida al sospechar la existencia de otras víctimas, algunas de las cuales han interpuesto denuncia en sede judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación