Madrid

Detenido y encarcelado un religioso del colegio La Salle Maravillas por «problemas con menores»

El Hermano, que ya no trabaja en el centro, ha sido arrestado en dos ocasiones en los dos últimos meses

El colegio madrileño La Salle Maravillas ha confirmado, mediante un comunicado en su página web, que uno de los religiosos que impartió docencia en la institución, Pedro Antonio Ramos Lominchar, ha sido enviado a prisión provisional por, presuntamente, estar involucrado en un caso relacionado con menores. «No sabemos muy bien, pero tenemos información de que tiene que ver con menores», ha señalado a ABC Isabel Llauger, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio y la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

La primera detención tuvo lugar el 28 de agosto, cuando el religioso regresó de un viaje de soporte humanitario junto a alumnos del último curso del centro. Entonces fue interceptado en el Aeropuerto de Barajas, prestó declaración y, el día 30, fue puesto en libertad sin fianza. La segunda detención, tras la que ha sido enviado a prisión provisional, tuvo lugar en la jornada de ayer, aproximadamente a mediodía, según explica Llauger que, especifica, que el motivo por el que ha sido encarcelado no tiene nada que ver con el desplazamiento a la India, por lo que se deduce que se trata de un episodio anterior.

Desde La Salle Maravillas también puntualizan que, en el momento de la dentención, el religioso ya se había apartado de la docencia. «Desde el mes de junio ya estaba decidido, y no tiene nada que ver con este asunto, puesto que estaba decidido que, como hacen muchos otros profesores, abandonara la docencia para dedicarse a su propia formación», relata la responsable de Relaciones Institucionales del colegio.

Ante la detención e ingreso en prisión provisional del religioso por orden del Juzgado de Instrucción que está llevando a cabo las Diligencias Previas correspondientes, la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha puesto en conocimiento de la opinión pública un comunicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios