MADRID

Detenido en Vallecas un hombre que amenazaba con matar a su mujer y su bebé

La Policía encontró al acusado atrincherado en su domicilio desde donde gritaba frases como «Los voy a matar. Esto es una crueldad de vida»

S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años que se encontraba atrincherado en su domicilio, en el distrito de Puente de Vallecas, y amenazaba con matar a su mujer y a su hijo de pocos meses, según han informado a Ep fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas del pasado viernes 2 de septiembre cuando se recibe una llamada alertando de que una personas se encontraba en «gran estado de excitación» y lanzando objetos por la ventana en la calle Guillermo Pingarrón.

Cuando los agentes se desplazaron a la zona, se encontraron con diversos objetos como ropa, mobiliario de la casa y cascos de botella en la calle. Los efectivos policiales, al acceder al descansillo del inmueble, observaron a un varón gritando frases como «Los voy a matar. Esto es una crueldad de vida» y también a una mujer pidiendo auxilio.

Además, los vecinos transmitieron a los agentes que llevaban escuchando golpes y voces toda la mañana mientras que los efectivos de Policía Municipal desplazados vieron por una ventana de la vivienda al hombre con un chuchillo de cocina y con una camiseta ensangrentada.

Según las fuentes, los agentes reclamaron al arrestado que abriera la puerta, a lo que se negó amenazando con matarles tanto a ellos como a su mujer y su hijo de corta edad. Ante la situación, solicitaron a los bomberos que intervinieran para echar la puerta abajo. Cuando los agentes accedieron a la vivienda, el detenido trató de abalanzarse contra ellos, por lo que fue necesario reducirlo y esposarlo. Además, aprecian que portaba un cuchillo y un par de destornilladores.

Mientras, la mujer y el bebé se encontraban refugiados en un dormitorio sin lesiones aparentes, sin embargo, los agentes solicitaron asistencia de una ambulancia SUMMA para ambos.

También se atendió al detenido, que presentaba golpes y cortes en la mano y el torno, procediendo a su traslado a la unidad psiquiátrica del SUMMA.

La mujer, de 27 años, trasladó a los agentes que su pareja había tenido algún «brote psicótico» pero que nunca se había mostrado tan agresivo. Además, la Policía comprobó que no existía ninguna orden de alejamiento. Al arrestado se le acusa de delito de violencia de género.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios