Sucesos

Detenido por obtener 7.000 psicotrópicos en cinco meses con recetas falsas

Acudía siempre a dos farmacias del distrito de Fuencarral a adquirir la medicación para trapichear con ella

Detenido por obtener 7.000 psicotrópicos en cinco meses con recetas falsas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 43 años que falsificó 169 recetas médicas de psicotrópicos manipulado varios originales en apenas cinco meses. Con ellas obtuvo 7.000 psicotrópicos que vendía después a su «clientela».

Se de la circunstacia de que el sujeto, Francisco G. O., acudía siempre a adquirir las pastillas a dos farmacias situadas muy cerca de su domicilio y, además, al ser esa medicación de uso restringido, debía dejar sus datos y su DNI al serle dispensada.

Asimismo, Francisco G. O., se confió demasiado y no tuvo en cuenta que, desde que se puso en marcha la receta electrónica, es raro que se prescriba un tratamiento con las antiguas recetas que van selladas y firmadas por un colegiado. Todos esos factores hicieron que las boticas y los facultativos pusieran varias denuncias alertando sobre las posibles falsificaciones.

Fue el pasado mes de abril cuando se pusieron en marcha las investigaciones. Los medicamentos con los que traficaba el detenido eran básicamente Orfidal y Zolpiden (ansiolíticos, amnésicos, sedantes e hipnóticos).

A partir de ahí, las pesquisas condujeron al arrestado, que fue localizado la semana pasada y detenido. Se le imputa un presunto delito de falsedad documental y un delito contra la salud publica.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Fuencarral-El Pardo pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios