Madrid

Detenido por cultivar 642 plantas de marihuana en Miraflores de la Sierra

Al detenido, de 26 años y que ya ha pasado a disposición judicial, se le imputan sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Una planta de marihuana, en una imagen de archivo
Una planta de marihuana, en una imagen de archivo - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años que desarrolló un «sofisticado sistema» destinado al cultivo de un total de 642 plantas de marihuana en un domicilio de Miraflores de la Sierra.

Al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se le imputan sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Las 642 plantas de marihuana estaban distribuidas por varias habitaciones de la vivienda y el detenido, natural de Guadalix de la Sierra, disponía de todos los elementos necesarios para su cuidado: lámparas, bombillas, ventiladores y un sistema de humidificación, entre otros.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron informaciones relativas a la ubicación de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad.

Tras desplegar el dispositivo pertinente, la Guardia Civil descubrió que el individuo, que era electricista de profesión, también había manipulado el contador de suministros eléctrico con el objeto de mantener la plantación cuidada en todo momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios