La Policía acordonó la zona del crimen en Alcobendas
La Policía acordonó la zona del crimen en Alcobendas - ISABEL PERMUY

Detenido el asesino de una mujer y su hijo en Alcobendas el 2 de mayo

El arrestado es la expareja de la mujer, un hombre de origen marroquí que había sido identificado tras el suceso y que cuenta con antecedentes penales, aunque no por maltrato

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, libres de servicio, han detenido esta mañana en el Parque de Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán) al presunto autor el pasado 2 de mayo del doble asesinato en Alcobendas de su exmujer de 44 años y del hijo de esta, de 12 años.

El detenido responde a las iniciales Mounir Ayad, un ciudadano marroquí de 37 años que estaba siendo buscado desde hacía 28 días. Los funcionarios, Alberto y Lorena, estaban paseando por el citado parque sobre las diez y media de la mañana cuando les ha resultado sospechoso un individuo que estaba sentando solo en un banco.

«Nos sonaban sus rasgos de verlos en los medios por algún suceso.

Consultamos a la sala del 091 y nos confirmaron de quien se trataban», han explicado los funcionarios Alberto y Lorena. A continuación se han dirigido a él, le han enseñado su placa y le han arrestado como presunto autor del doble homicidio. En ningún momento ha opuesto resistencia, han manifestado.

«Estoy muy arrepentido»

«Estoy muy arrepentido», se ha limitado a decir el detenido cuando le han explicado el motivo. Los agentes están adscritos a la distrito de Latina.

El acusado por el doble crimen contaba con antecedentes por violencia e intimidación y homicidio en grado de tentativa, pero no por maltrato machista. La mujer no tenía orden de alejamiento en vigor.

Los cadáveres fueron encontrados pocos minutos antes de las 11 horas del día 2 en la casa de las víctimas, situada en el número 2 de la calle Dos de Mayo. Los sanitarios y policías que llegaron al lugar se encontraron con los cuerpos apuñalados, con gran pérdida de sangre, por lo que sólo pudieron confirmar las defunciones.

Ver los comentarios