Sucesos

Se derrumba de nuevo parte del edificio de Lagasca en el que murió un trabajador hace tres semanas

El desprendimiento se ha producido esta mañana, sin ocasionar heridos. Los bomberos han desalojado siete portales cercanos al inmueble, que será demolido de forma urgente

Edificio de Lagasca en el que han ocurrido los hechos
Edificio de Lagasca en el que han ocurrido los hechos - MAYA BALANYA
I. S. CALLEJA / A. S. MOYA - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Parte del edificio de Lagasca, 46 que se derrrumbó hace tres semanas ocasionando la muerte a un obrero que trabajaba en su rehabilitación, ha vuelto a desprenderse hoy sin ocasionar heridos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en estos momentos en el edificio para evitar un nuevo desplome y han desalojado a los inmuebles aledaños.

Según informa Emergencias Madrid, van a proceder a desmontar la grúa de manera inmediata. Esta mañana han caído elementos estructurales importantes lo que obligará a demoler el edificio cuanto antes. Esta decisión ya se había tomado tras analizar el mal estado en el que quedó después del primer incidente ocurrido hace tres semanas. El pasado 8 de noviembre el forjado interior del edificio se vino abajo dejando atrapado al trabajador fallecido, de 46 años. El lugar estaba siendo siendo reformado para construir pisos de lujo.

Los bomberos han desalojado por completo a los vecinos y comerciantes de los números 48, 33, 35 y 37 de Lagasca y, parcialmente, los portales 25, 27 y 29 de Goya. Aunque han podido entrar a recoger algunos enseres personales. Los afectados están siendo atendidos por el Samur Social. Todo apunta a que los trabajos de retirada de la grúa concluirán mañana. Tras ello, podrán volver a sus casas los vecinos de los edificios de Goya. Los de los portales de Lagasca podrían tardar una semana, aproximadamente, en volver a sus hogares. La demolición del edificio, más o menos, podría tardar una semana. Lo más importante ahora es retirar la estructura de la máquina, que es el elemento más peligroso.

El pasado 8 de noviembre, los bomberos consiguieron rescatar al operario, pero los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvar su vida a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron. El resto de los obreros que se encontraban en el inmueble pudieron salir ilesos tras el derrumbe. Se desconoce si, desde entonces, se ha realizado algún trabajo en el edificio que, según informaron fuentes municipales, contaba con todas las licencias necesarias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios