Madrid

Denuncian al sindicato de la Policía Municipal que ofrecía regalos a cambio de votos

Unión de Policía Municipal (UPM) instaba a sus afilidados a acudir a las urnas el pasado 26 de octubre ofreciendo a cambio gafas de realidad virtual o cascos bluetooth

Imagen del cartel donde se anuncian los regalos por acudir a las urnas
Imagen del cartel donde se anuncian los regalos por acudir a las urnas - ABC
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha presentado una denuncia contra el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) por ofrecer regalos a cambio de votos, en el marco de las recientes elecciones sindicales en la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad (Bomberos, Agentes de Movilidad, SAMUR y Policía Municipal), celebradas el pasado 26 de octubre.

En el escrito de la denuncia, la APMU señala que «ha tenido conocimiento de que el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), animaba a sus afiliados para que acudiesen a votar, anunciando que regalaría a cambio gafas de realidad virtual, cascos bluetooth o brazaletes para llevar el teléfono móvil».

Fuentes jurídicas apuntan que este hecho podría constituir un delito electoral tipificado en el artículo 146.1 de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General.

En los días previos a las elecciones, fuentes de la APMU indicaban a ABC que «además del posible delito en el que pueden estar incurriendo, otro de los motivos de la denuncia es el daño a la imagen que se da de nuestro colectivo».

Para entonces, ABC ya se había hecho eco de un cartel difundido entre los partidarios de UPM donde se podía leer lo siguiente: «En UPM no dependemos de nadie más que de nuestros afiliados. Y como ni ha sido culpa de ellos ni de UPM que se repitieran las elecciones hemos decidido que merecéis un detalle por ir a votar. Esperemos que os gusten». A continuación, se enunciaban los premios «para compensar las molestias causadas por los sindicatos con ganas de pillar aún más liberados».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios