Imagen de archivo de la M-30
Imagen de archivo de la M-30

Denuncian irregularidades en la creación de la empresa mixta Calle 30

La empresa está participada en un 80% por el Ayuntamiento y en un 20% por la sociedad privada Emasa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe de la Cámara de Cuentas revela supuestas irregularidades en el proceso de creación de la empresa mixta Calle 30. Según el informe de fiscalización, áñadió el Consistorio de Manuela Carmena, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013 y aprobado el 29 de diciembre, existen irregularidades en el proceso de constitución de la empresa, participada en un 80% por el Ayuntamiento y en un 20% por la Empresa de Mantenimiento y Explotación S.A. (Emesa) .

El delegado de Economía y Hacieda en el Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato subrayó, según recogió Efe, que el informe pone de manifiesto «que el modelo de gestión de la empresa pública mixta es claramente lesivo para los intereses públicos», por lo que aseguró que tomará las «decisiones» oportunas al respecto.

«El Equipo de Gobierno tiene en cuenta las indicaciones de la Cámara de Cuentas y procederá a tomar decisiones en el seno del Consejo de Administración y, posteriormente en la Junta de Gobierno de la ciudad para resolver los problemas que tanto dinero están costando a los madrileños», aseguró el responsable municipal.

Madrid Calle 30 se creó en 2004 y, a finales de ese año, el Pleno acordó modificar la forma de gestión del servicio, que pasaba de directa a indirecta a través de una sociedad de economía mixta; en agosto de 2005 se adjudicó el concurso a favor de Emesa y, tras la concesión, quedó establecido el modelo económico financiero que había que cumplir durante la vida del proyecto, hasta el año 2040.

Ver los comentarios