Una de las ratas aparecidas en el cuartel de Pinto, ya muerta
Una de las ratas aparecidas en el cuartel de Pinto, ya muerta - ABC
Guardia Civil

Denuncian la existencia de ratas en dos cuarteles

Los roedores toman las instalaciones de la Guardia Civil de Arganda del Rey y de Pinto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) denuncia la aparición, en las últimas semanas, de ratas en el puesto de Pinto. Los roedores hicieron acto de presencia también en las instalaciones de Arganda del Rey este verano. A ello, asegura la misma fuente, hay que añadir el problema de termitas en el cuartel de Galapagar, que persiste, asegura, desde el año pasado.

«Una de las ratas se encontraba en la zona de atención al ciudadano del puesto de Pinto. La tuvieron que matar los propios guardias. Pero no es la única que se ha encontrado; también pululan por los vestuarios y otras zonas del edificio», se quejan desde AUGC. La asociación profesional va a elevar el asunto, por escrito, al Servicio de Riesgos Laborales de la Guardia Civil, explicó ayer a ABC.

La situación de insalubridad en Galapagar viene desde el año pasado. «En verano aparecieron ratas, que continúan en los pabellones y sus inmediaciones», indica AUGC Madrid. Pero quizá la problemática mayor la tienen con las termitas. «Se están atacando con trampas y cebos. Ante la inoperancia del Cuerpo, los agentes han optado por costeafr de su bolsillo el cambio de marcos de puertas y ventanas, ahora que llega el frío».

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid precisaron a ABC que el año pasado ya se envió al puesto de Galapagar a una empresa externa para el saneamiento de las instalaciones: «Los marcos y ventanas se sustituirán en cuanto haya presupuesto». Sobre lo denunciado en Pinto, aún no hay constancia, y reconocen la precariedad del cuartel de Arganda.

Ver los comentarios