Así es por dentro Plaza Río 2, el nuevo centro comercial que abre en Madrid

La superficie, ubicada en Madrid Río y con 40.000 metros cuadrados, cuenta con una enorme terraza, 160 tiendas y dos espacios dedicados a la gastronomía

Fachada del centro comercial Plaza Río 2

I. S. C.

Una terraza con restaurantes de 3.000 metros cuadrados, una zona de tapeo informal, más de cien tiendas de las principales marcas, unas vistas únicas de la ribera del Manzanares, tecnología puntera en todos sus servicios, un estilo innovador... Así es Plaza Río 2 , el nuevo centro comercial de la capital, que abrirá sus puertas este viernes después de dos años de obras.

Este nuevo atractivo de ocio y moda , con una superficie de 40.000 metros cuadrados, nace con la intención de acercarse al cliente con un modelo innovador, basado en una propuesta «vanguardista y divertida» (como define del promotor) enfocada, fundamentalmente, a la moda y la gastronomía. El centro comercial, inaugurado este viernes, ha sido impulsado por la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), autora también de otros espacios de la ciudad como La Vaguada. Al acto de inauguración acudieron el presidente de LSGIE, Birger Strom , y la alcaldesa, Manuela Carmena .

Plaza Río 2, ubicado en pleno Madrid Río, prevé recibir a más de 12 millones de visitantes al año. La atracción principal serán sus más de 150 puntos de venta, que según el promotor dará trabajo a 1.800 personas. El proyecto, cuyas obras se han desarrollado durante dos años, ha supuesto una inversión de 200 millones de euros .

Uno de sus grandes atractivos será su enorme terraza con vistas a Madrid Río. Bautizado como El Mirador de Plaza Río 2, cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados, es la terraza de restauración más grande de la capital. En ella se ubicarán el restaurante Mamba, el nuevo local del grupo Larrumba; Wagamama, de Vips; la primera cervecería de Mahou ; un Five Guys , conocido por ser la hamburguesería preferida de Obama; Hamburguesa Nostra... Además, la zona de restauración tiene otro espacio, situado en la planta calle, con presencia de locales de café, como Sturbucks, y para alternar como la Taberna Volapié.

De Armani al Atleti

La oferta de compras de moda es igualmente variadísima y cuidada. En Plaza Río 2, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylory, las tiendas se reparten en sus tres plantas, con presencia de todos los grandes operadores. Inditex, Victoria´s Secret,  Armani Exchange , las  colecciones Home de H&M y Fnac, Vans, Scalpers, El Ganso, Springfield, Pull&Bear, Guess, Oveja Negra, Foot Locker, Décimas, Adidas, Atlético de Madrid, Sportnova… Y también un Alcampo City, con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

La eficiencia energética y la sostenibilidad de este centro comercial es también uno de sus grandes reclamos. La luz natural será el principal sistema de iluminación y sus lámparas gradúan la intensidad en función de las necesidades. Su aparcamiento, además, cuenta con 35 plazas para la recarga de vehículos eléctricos . El aparcamiento, precisamente, esconde otra de las novedades: la aplicación Find Your Car. Este dispositivo permite encontrar tu coche estacionado con solo teclear la matrícula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación