La puerta de la iglesia donde se encontró al bebé
La puerta de la iglesia donde se encontró al bebé

Dejan en libertad a la madre que abandonó a su bebé en una iglesia

El juez acuerda la retirada de su pasaporte y la consiguiente prohibición de salir del país

MADRIDActualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, acordó ayer la libertad provisional de la joven de 21 años detenida en la noche del miércoles tras abandonar a su bebé de tres días en la puerta de una de las dependencias de la iglesia de Santa María Micaela y San Enrique, en el distrito de Tetuán.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre la mujer, de origen paraguayo, pesa una imputación inicial de abandono de menores, si bien esta calificación penal podría variar a medida que se vayan practicando las diligencias de investigación correspondientes. Como medida cautelar, el magistrado acordó la retirada de su pasaporte y la consiguiente prohibición de salir del país.

La Policía Nacional arrestó a la mujer en tiempo récord gracias a la pulsera de hospital que tenía la recién nacida en el pie. El código de la misma permitió identificar el hospital donde nació y, con ello, la filiación de la madre. Los agentes dieron con ella en su domicilio cuando preparaba el equipaje para huir.

Encontrada en la puerta

Un vecino de Tetuán que caminaba por la zona pasadas las ocho de la tarde se percató de la presencia del bebé en el escalón exterior del despacho del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, situado en el lateral del templo que da a la calle Teresita González Quevedo.

Hasta allí se desplazaron rápidamente los facultativos del Samur-Protección Civil que, tras una primera valoración, decidieron su traslado, para revisión pediátrica, al hospital La Paz, adonde llegó custodiada por la Policía Nacional.