Debate sobre el estado de la región PSOE, al PP: «Donde usted ve novedad, nosotros vemos continuismo trufado de otros envoltorios»

Cifuentes ha reprochado a Gabilondo la falta de propuestas y el exceso de pesimismo: «Empiezo a pensar que el "no a todo" no es sólo de su líder»

Gabilondo en su intervención de hoy
Gabilondo en su intervención de hoy - JAIME GARCÍA

En la línea de Podemos, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha calificado el Gobierno regional de Cristina Cifuentes de «reino de la apariencia» durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región: «Donde usted ve novedad, nosotros vemos continuismo trufado de otros envoltorios, la única novedad significativa es que ahora carecen de mayoría absoluta. Hay, presidenta, algo más grave que un problema y es no hacer nada por resolverlo».

[Sigue en directo el debate sobre el estado de la región]

Para Gabilondo la gestión de Cristina Cifuentes tres realidades dolorosas: «Su Gobierno subordina constantemente el interés público al interés privado, el interés del bien común al interés de unos pocos, como prueba, por ejemplo, su generosidad con la financiación pública de los hospitales de gestión privada frente al modo como financia los otros hospitales». Además, ha proseguido el líder de la oposición «usted y su Gobierno ignoran la creciente desigualdad en nuestra región como insignificante daño colaterales de su gestión, pero ese daño causa mucho dolor a centenares de miles de jóvenes sin empleo, a centenares de miles de trabajadores con contratos precarios, a centenares de miles de familias sin recursos para pagar una vivienda o mantener a sus hijos con dignidad».

El portavoz socialista ha recalcado, también, que echa en falta la apuesta decidida por la regeneración democrática del Ejecutivo. «Si bien su Gobierno no promueve la corrupción, ha decidido no afrontarla en sus raíces. No es que lo merece la sociedad madrileña. Se lamentan públicamente de diversos comportamientos pero no acabamos de saber qué ha ocurrido realmente en Arpegio, en el Canal de Isabel II, en la Ciudad de la Justicia y en tantos otros asuntos que están por iluminar en esta Comunidad», ha subrayado.

Ángel Gabilondo subrayó que no comparte ni la orientación ni el alcance de las políticas de Cristina Cifuentes. «A pesar de todas la autocomplacencia de ayer, tengo que decirle que a nosotros nos resultan poco centradas en la efectiva resolución de los problemas, desarticuladas y con insuficiente e inadecuada orientación para mejorar seriamente la situación».

Cifuentes: «Como su líder, "no" a todo»

Cifuentes ha comenzado su intervención para mostrar su respeto y admiración por Gabilondo, no obstante, ha reconocido que se siente «decepcionada» con su discurso por su falta de reconocimiento al trabajo realizado por su gobierno: «Parece que a ustedes les cuesta mucho reconocer las cosas, pero la Comunidad está mejorando mucho. Parece que les molesta que crezca el empleo», ha insistido.

«No creo que sea por mala fe, sino por una incapacidad congénita de los socialistas: negaron la crisis cuando gobernaban, negaron la recuperación cuando gobernaba el PP y ahora que no pueden negar la recuperación en la Comunidad, lo que niegan es que la recuperación esté llegando a los ciudadanos. Excusas», ha arremetido Cifuentes con dureza.

«Empiezo a pensar que el "no a todo" no es sólo de su líder», ha añadido con ironía. Y ha zanjado: «Su discurso es más retórico que práctico. El modelo que usted defiende está acabado. Madrid tiene un presente y futuro mejor que cualquiera de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios