Debate sobre el estado de la Región Podemos, al PP: «Ojalá pusiese el mismo interés en reducir el paro que en su campaña de marketing»

Cifuentes ha tachado los argumentos de López de «rancios y viejunos», propios de los «países bananeros»: «Sus modelos han traído el paro: miren lo que ha pasado en Venezuela»

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid - JAIME GARCÍA

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha criticado durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región el «continuismo» del gobierno de Cristina Cifuentes y le ha afeado que a pesar del «marketing y la propaganda» del Gobierno de la Comunidad, Madrid es la región donde más crece la desigualdad y donde perdura el mismo modelo del PP para todo España de «especulación y de recortes». «Su proyecto está acabado, por eso necesita del márketing político, que en eso les está ayudando Ciudadanos a lavar la cara. Sus anuncios parecen del NO-DO con tanta inauguración de pantanos... pero los parados, dependientes o jóvenes que se marchan al extranjero no viven de titulares», ha censurado López.

[Sigue en directo el debate sobre el estado de la región]

Según López, Cifuentes ha centrado su discurso para el debate en lo que hacen ella y su Gobierno y no de la «situación real» de Madrid, de la gente, «que es bien diferente». «Cifuentes siempre nos da datos y nos pinta una región idílica, pero bajo su mandato se ha generado más desigualdad, más precariedad y más corrupción», ha dicho tajante. «No creemos que Madrid sea el Londres de Dickens, pero Madrid es una de las comunidades más ricas, pero es de las más desiguales», ha añadido. «Usted ha regalado buenas palabras, pero no ha resuelto ninguno de los grandes problemas que nos dejaron los gobiernos de Aguirre y González. La primera expectativa que se generó ha desaparecido en cuanto ha terminado el efecto 'selfies'», continuó con sarcasmo.

Aunque Cifuentes ha agradecido «el buen tono» del discurso de López, le ha recriminado que le afeara la «desigualdad» como una «realidad» creada y aumentada por su gobierno. «Hablan de nueva política, pero cuando les escucho, solo utilizan argumentos rancios, viejunos, que solo había oído antes en países bananeros o en Grecia», ha rebatido. «Creo que ha quedado claro que el discurso de Podemos se ha quedado anclado en el pasado. Sus modelos han traído el paro: miren lo que ha pasado en Venezuela. Lo que los madrileños no quieren son cordones sanitarios, ni demagogia», ha objetado.

En un turno de réplica bronco, la presidenta ha tratado de defenderse sobre las acusaciones de corrupción: «A usted le gustaría que yo prevaricara, pero eso no va a pasar. No ha habido ni un solo imputado por corrupción desde que yo soy presidenta de la Comunidad», ha respondido con exasperación mientras el diputado de Podemos, Miguel Ardanuy, levantaba las manos unidas por las muñecas como si estuviera esposado. «Ustedes practican una doble moral, que es para hacérselo mirar», ha subrayado haciendo referencia al caso de Echenique.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios