Debate sobre el Estado de la Región La Comunidad abrirá 7 estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid la semana que viene

Estarán operativas las paradas de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y el Alto del Arenal

Una de las estaciones de la Línea 1 de Metro Madrid, en obras
Una de las estaciones de la Línea 1 de Metro Madrid, en obras - ISABEL PERMUY
M. R. DOMINGO / I. S. CALLEJA - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid reabrirá a partir del miércoles 14 de septiembre 7 estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid, cerradas desde julio por las obras de remodelación. Tal y como ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región, que ha comenzado este miércoles en la Asamblea.

[Sigue en directo el Debate sobre el Estado de la Región]

Se trata de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto Arenal. Esto es los tramos comprendidos entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, en la zona norte; y Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe, en la zona sur. La reapertura por tramos era una de las reivindicaciones que muchos usuarios del suburbano habían reclamado a la Comunidad.

En estos dos tramos ya se han finalizado los trabajos de limpieza y consolidación del túnel y la instalación de la catenaria nueva. No obstante, en ocasiones puntuales, el tránsito normal de los trenes podrá verse afectado por el paso de vehículos que siguen operando para reformar el resto de la línea del suburbano.

Catorce equipos, con un total de 500 personas, se afanan de manera simultánea las 24 horas del día, todos los días de la semana para cumplir con los plazos previstos. Los trabajos de rehabilitación concluirán por completo el 12 de noviembre, tras 133 días de actuación ininterrumpida. En total, se han invertido 37 millones de euros para reformar 13,5 kilómetros de la red.

Mientras tanto, el Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha servicios alternativos de autobuses gratuitos. Y, al mismo tiempo, se ha reforzado el servicio de otras líneas de Metro y de Cercanías.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios