La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el primer debate del Estado de la Ciudad que afronta Carmena
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el primer debate del Estado de la Ciudad que afronta Carmena - EFE

Debate sobre el Estado de la CiudadVillacís: «21.400 empleos y 17.000 millones, este es el coste de oportunidad de un año de Ahora Madrid»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid reprueba la gestión del equipo de Carmena al que acusa de «mentir» en su programa electoral

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado, al filo de las 11.3o de la mañana en el Debate del Estado de la Ciudad, que el Ejecutivo de Manuela Carmena se ha «convertido en el gobierno de quiero pero no puedo». «No solo no han mejorado la vida de los madrileños, sino que corren el riesgo de convertirse en malos gestores. Estamos en una situación crítica: lo dicen todos los indicadores, no lo dice Ciudadanos. No han cumplido ningún objetivo», ha sentenciado duramente. «21.400 empleos y 17.000 millones de euros. Este es el coste de oportunidad de un año de trabajo de Ahora Madrid», ha subrayado.

Villacís ha acusado al gobierno de Ahora Madrid de mentir desde el «principio».

«Se presentaron a las elecciones con un programa que no cumplieron», ha criticado. Para la edil de Ciudadanos sí ha habido «sorpasso», pero no en la política, sino en los datos del paro de Madrid. «Precisamente, donde más se ha cebado el paro ha sido con las mujeres y en distritos como Puente de Vallecas. Eso no es equidad. ¿Cómo van a ayudar a las empresas y los autónomos si les suben los impuestos? Usted es una alcaldesa cercana, pero está alejada de la realidad», ha subrayado.

La sanidad ha sido otro de los temas con los que Villacís ha arremetido contra el gobierno Municipal: «" Sanidad para todos" es un eslogan bonito, pero no han aumentado nada el presupuesto de Madrid Salud». En el programa electoral de Ahora Madrid, según ha recordado la edil, se prometía «impulsar la paralización de la operación Chamartín», una iniciativa que considera «una injerencia en la vida pública de los ciudadanos».

Durante sus veinte minutos de intervención en el Pleno extraordinario, Villacís ha lamentado que los ediles de Ahora Madrid «no son un ejemplo para los madrileños»: «No se puede acoger a delincuentes como Alfon y Bódalo. Los delitos de uno no son mejores que los de otros. ¿Por qué su verdad está por encima de los de otros?».

No obstante, Villacís no ha querido terminar su balance a la gestión del equipo de Manuela Carmena sin destacar lo «positivo». La portavoz de Ciudadanos ha alabado la política de Medio Ambiente, que afrontaron con «valentía». Al mismo tiempo, también ha valorado la plataforma de participación ciudadana «Madrid Decide», una medida que, a su juicio, «ha sido un gran paso para hacer ciudad y consenso».

Ver los comentarios