A David Lucas le sale un rival de su gobierno para arrebatarle la dirección del partido

Javier Gómez , concejal de Hacienda, apuesta por un proyecto más participativo. Para el alcalde, una candidatura alternativa «debilita» al partido

Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las agrupaciones locales del PSOE en la región eligen desde este fin de semana y hasta el 26 de noviembre a sus secretarios generales. Mañana, los militantes socialistas de Móstoles deberán decidir la lista que toma las riendas de la dirección durante los próximos cuatro años. Desde 2012 está encabezada por el propio alcalde, David Lucas . Pero al regidor le ha salido un rival de su propio gobierno para arrebatarle las riendas del partido. Se trata de Javier Gómez , el concejal de Hacienda y Patrimonio. «Se abre un momento en la agrupación donde hay que renovar las direcciones del Partido Socialista y un grupo de hombres y mujeres decidimos presentar una candidatura con un proyecto más dinámico, más participativo y que involucra más a los militantes en las decisiones. Queremos ampliar la base electoral de cara a las elecciones municipales de 2019 y en este momento tenemos que debatir cuáles son las actuaciones que tiene que tener el PSOE, de forma complementaria a la acción de gobierno», apunta Gómez.

A juicio de Lucas, el planteamiento de una postura alternativa «debilita» al partido en el municipio: « Da más posibilidades a nuestros adversarios políticos » de ganar votos de cara a los comicios de 2019. El regidor recuerda que la agrupación socialista estuvo cerrada durante años por las discrepancias que había en el seno de la formación local de izquierdas. «En 2012 conseguí, conseguimos entre todos abrir la agrupación. La división fracturó al PSOE antes y podría volver a ocurrir ahora. Lo que estamos viviendo ahora mismo es u na situación de estabilidad en los últimos cinco años que no había en épocas precedentes. Antes no había unidad en el PSOE y esto ahora es una fortaleza», considera.

Lucas confía en conseguir los apoyos suficientes de los militantes el próximo domingo y manifiesta su intención de presentarse a la reelección como alcalde. « Espero que los militantes estén a la altura de lo que es mejor para la ciudad. Estamos haciendo un gran trabajo. Hemos recuperado la Alcaldía después de 12 años de gobierno del PP y queremos continuar para seguir consolidándolo», remacha.

«Trabajo codo con codo con mi alcalde»

Gómez, más comedido, mantiene una postura más conciliadora y prefiere hablar de su «proyecto en positivo». «Queremos un partido más cercano a los vecinos y vecinas del municipio, que el PSOE se convierta en un espacio de encuentro con colectivos y asociaciones, tener un encuentro sectorial cada año. Estamos convencidos de que el debate favorece y cohesiona el partido. Trabajaremos activamente todos. Sólo está a debate la nueva dirección del PSOE . Siento el respeto de David Lucas como candidato. Él hace un planteamiento, pero también respetaba que se presentara una nueva candidatura. Trabajo codo con codo con mi alcalde y mis compañeros. Somos el gobierno más estable de la Comunidad de Madrid y así lo vamos a seguir siendo», zanja el edil de Hacienda.

Javier Gómez ha sido diputado por el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid desde 2003 a 2011. El 25 de junio de 2012, David Lucas fue elegido secretario general del partido en Móstoles con 83 votos. Su única rival, la ex edil mostoleña Noelia Posse, consiguió 60.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación