Madrid

Dani Martín, músico callejero

El artista se subirá a un autobús y ofrecerá un concierto itinerante por el centro de Madrid

El artista Dani Martín
El artista Dani Martín - Millán Herce

Él está acostumbrado a los escenarios más imponentes y espectaculares, pero por un día, Dani Martín se convertirá en un músico callejero para presentar su nuevo disco. El mismo día que sale a la venta «La Montaña Rusa», su trabajo más autobiográfico, el que fuera cantante de El Canto del Loco convertirá las calles de la capital en un escenario itinerante que sorprenderá a todos a su paso.

Dani se subirá a un autobús que comenzará su recorrido a las 19:00 h. en la Plaza de España, primera de las paradas que permitirán al artista recorrer el centro de Madrid mientras canta sus canciones. La comitiva seguirá a continuación por Gran vía, Plaza de Callao, Plaza de Cibeles, Calle Goya, Calle Serrano 18, finalizando en la Plaza de la Independencia 3 (Puerta de Alcalá), donde habrá un final de fiesta que hará las delicias de los fans.

«La Montaña Rusa», el tercer álbum de su carrera en solitario, fue gestado junto a los músicos de su banda, principalmente Iñaki García y Paco Salazar (también alguna con Jimbo Barry y David Carrasco), y después fue grabado y mezclado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres y masterizado en Sterling Sound (Nueva York).

Seguidor declarado de la obra de The Beatles, Dani cierra así el círculo en torno a los Fab Four tras grabar su anterior disco con los músicos habituales que acompañan a Sir Paul McCartney. «Llevo 17 años jugando a este juego», dice el cantante. «Esta vez en Abbey Road, con personas ilusionadas a mi alrededor y con un puñado de canciones que me han dolido y aliviado, bendito proceso, que me pasen cosas, que me sigan pasando… 12 malditas canciones de desamor. Bendita frase: «Afortunado en el juego…» Que siga este juego».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios