Dancausa: «La huelga feminista es izquierdista, anticapitalista y partidista. Yo trabajaré»

La delegada del Gobierno dice, además, que no entiende la huelga sindical de hoy por pedir el número de puestos fijos nuevos en la Administración

De izquierda a derecham Dancausa; el concejal de Madrid Javier Barbero, y la alcaldesa, Manuela Carmena MAYA BALANYÀ
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha manifestado hoy que la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará trabajando en su despacho y no participará en la huelga convocada por partidos como Podemos y PSOE, y los sindicatos UGT y CC.OO.: «Ese día voy a estar trabajando, porque hay muchas manifestaciones y, además, tenemos el dispositivo de partido de alto riesgo por el partido que enfrenta al Atlético de Madrid con el Locomotiv de Moscú», dentro de la Europa League.

La delegada del Gobierno ha aprovechado para dar su opinión sobre este nuevo paro convocado, y no se ha mordido la lengua: «Yo no la haré. La huelga es partidista, izquierdista y anticapitalista, y yo no soy nada de eso. No responde a las demandas de las mujeres . Si se quiere organizar un movimiento feminista, se tiene que integrar a todas las mujeres, no solo a las izquierdistas y anticapitalistas. No hay que colocar a unas mujeres en contra de otras », ha remachado la política del Partido Popular.

«No hay ningún acoso»

Respecto a la protesta convocada hoy en el Ministerio de Hacienda por los sindicatos, Dancausa ha dicho: « No termino de entender la manifestación . Hemos pedido, por orden del Ministerio de Presidencia, información sobre el número de puestos de trabajo que han pasado de interinos a fijos, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid».

La idea es que esos puestos no cuenten en los próximos presupuestos como tasa de reposición; es decir, que, además de la conversión de esos interinos en fijos, se lleve a cabo la cobertura de aquellas plazas que han quedado vacantes por jubilaciones . Y así los primeros no computen como los segundos y queden se ganen empleos públicos de calidad.

«No hay ningún acoso por parte de la Delegación del Gobierno a nadie, Lo que hacemos es que se cumpla lel ey. El mantra que se está repitiendo es erróneo», ha concluido Dancausa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación