Madrid

Cumbre de presidentes autonómicos en Madrid el próximo enero

Los tres líderes territoriales con más peso en el PP se reunirán en la región para poner en común políticas para sus autonomíass

Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes y Juan Vicente Herrera
Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes y Juan Vicente Herrera

Cifuentes, Feijóo y Juan Vicente Herrera, tres de los líderes territoriales del PP con más peso en el partido, celebrarán una cumbre en Madrid en la segunda quincena de enero. Su objetivo es impulsar políticas clave como el desarrollo del AVE a Galicia, o la reforma del sistema de financiación autonómica. Pero sin duda el encuentro de los tres dirigentes, en vísperas de un congreso nacional del PP que puede ser crucial para su futuro, aparece cargado de intencionalidad.

Para preparar esta cumbre a tres bandas, se encontraron este viernes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad madrileña, Ángel Garrido, el vicepresidente dela Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Los tres políticos son nombres propios dentro del PP: Cifuentes, como figura en ascenso que representa una nueva cara de los populares; Núñez Feijóo como la única mayoría absoluta entre los gobiernos del PP, y Herrera como un baluarte que se mantiene con fuerza en Castilla y León.

Los tres coinciden también en algunos de los problemas que les aquejan: infraestructuras pendientes de finalización como el AVE entre Madrid y Galicia, o la redacción de un nuevo modelo de financiación autonómica que resulte justo y suficiente para las diferentes regiones. También les unen otros objetivos comunes, como la revalorización de la ruta del Camino de Santiago que parte desde Madrid y atraviesa Castilla y León.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios