Madrid

Cuenta atrás para la urbanización del entorno de La Peineta

La recalificación del terreno, que pasa de uso Deportivo Público a Deportivo Privado, se votará en el Pleno y después se pasará a la Comunidad

Exterior del estadio de La Peineta, todavía sin urbanizar
Exterior del estadio de La Peineta, todavía sin urbanizar - JOSÉ RAMÓN LADRA

La urbanización del entorno de La Peineta, la próxima casa del Atlético de Madrid, encara su recta final. El Ayuntamiento de la capital aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno una adenda a la modificación puntual del Plan General de Reordenación Urbana sobre la parcela del estadio, en la que se contempla la recalificación de los terrenos y la consiguiente titularidad del club rojiblanco, siempre que se cumplan todas las fases del proceso. Este será efectivo cuando cuente con el voto favorable del Pleno y se haga lo propio en la Comunidad de Madrid.

En febrero de 2015, se aprobó provisionalmente esta modificación del planeamiento del parque Olímpico, con el cambio de uso de Deportivo Público a Deportivo Privado. Una vez remitido a la Comunidad, emitió un requerimiento de subsanación de deficiencias. Lo aprobado ahora por el Gobierno municipal es un añadido a la Memoria de esa modificación para cumplir con este requerimiento.

Con la recalificación de los terrenos, el Atlético será el titular del entorno. Su urbanización, que consiste en dotarlo de infraestructura, como accesos, alumbrado y señalización, será en cualquier caso tarea del Consistorio. Según fuentes municipales, la previsión es que la tramitación se ejecute antes de que acabe el año y, una vez cuente con el voto de las administraciones, se de cumplimiento al acuerdo firmado en 2008 entre el Ayuntamiento y la entidad rojiblanca.

Está previsto que el Atlético de Madrid se instale definitivamente en La Peineta la próxima temporada. Ambas entidades presentaron a comienzos de julio su proyecto para la operación Mahou-Calderón, sobre el terreno del actual estadio rojiblanco. La principal particularidad es que no soterrará la M-30.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios