Los abusos tuvieron lugar en las estaciones de Legazpi y Conde de Casal
Los abusos tuvieron lugar en las estaciones de Legazpi y Conde de Casal - VÍCTOR INCHAUSTI

Cuatro años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en el Metro

La Audiencia Provincial declara probado que al autor asaltó a la menor hasta en dos ocasiones cuando se dirigía al colegio en las paradas de Legazpi y Conde de Casal

MADRIDActualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por realizar tocamientos a una niña de 11 años en sus partes íntimas en el Metro de Madrid. La sentencia recoge la pena impuesta a J. R. como autor de un delito continuado de abusos sexuales -teniendo en cuenta como atenuante el trastorno de identidad sexual que padece- y le prohibe acercarse a la víctima a menos de medio kilómetro durante un periodo de ocho años, así como ponerse en contacto por cualquier vía con ella.

Según informa la Ser, el tribunal declara probado que en los meses de febrero y marzo de este año, al autor asaltó a la menor, de origen asiático, hasta en dos ocasiones cuando se dirigía al colegio en las paradas de Legazpi y Conde de Casal. En ambos casos, tocó sus partes íntimas por encima del uniforme escolar que llevaba.

Los jueces dan credibilidad total al testimonio de la víctima y no tienen ninguna duda de que los tocamientos estaban «obviamente dirigidos a obtener satisfacción sexual, no existiendo otra motivación que los justificara», según recoge la sentencia. J. R. deberá de indemnizar a la víctima con 3.000 euros y además deberá cumplir otros cinco años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.