Madrid

La «cruzada» de Carmena para combatir el tabaquismo: regalar a los fumadores 20.000 ceniceros

El Ayuntamiento señala que la entrega «son un medio de concienciación para adoptar formas de vida más saludables»

Dos hombres fuman en una calle de Madrid
Dos hombres fuman en una calle de Madrid - Ángel De Antonio
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid regalará otros 20.000 ceniceros portátiles para animar a los ciudadanos a dejar de fumar. A través del convenio firmado por Madrid Salud, Antonio Prieto y la asociación de vendedores profesionales de prensa, los kioskos de la capital empezarán a repartir de forma gratuita en las próximas semanas

Los ceniceros incluirán lemas para animar a los ciudadanos a dejar de fumar e irán acompañados de folletos con información sobre los programas de ayuda para dejar el tabaquismo que desarrolla el Ayuntamiento a través de Madrid Salud. Además, incorporarán lemas como 'Te ayudamos a dejar de fumar. 010' o 'Limpia tu ciudad. Limpia tus pulmones'.

El Ayuntamiento ha señalado que la entrega de los ceniceros tiene «doble importancia» porque con su uso «se fomentan hábitos de limpieza viaria y respeto al medio ambiente entre la ciudadanía» y, además, «son un medio de concienciación para adoptar formas de vida más saludables».

El pasado mes de febrero, el Consistorio puso a disposición de los ciudadanos 38.000 ceniceros de bolsillo en las juntas municipales de distrito y en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles, como parte de una campaña de sensibilización sobre el cuidado del espacio público.

En esta ocasión, los 20.000 ceniceros se repartirán en 450 kioscos cuyos responsables los entregarán «de uno en uno y de forma gratuita a las personas mayores de edad, preferentemente a quienes compren tabaco».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios