El altar dedicadoa la víctima, la semana pasada, en Villaverde
El altar dedicadoa la víctima, la semana pasada, en Villaverde - GUSTAVO MORALES
Sucesos

Cris salió a comprar tabaco y acabó muerta

Una segunda autopsia determinará si la mujer hallada en un lago de Villaverde murió asesinada

Actualizado:

Un altar en la plaza de la Paloma de la Paz, esquina con la calle de Godella, un altar recuerda a Cris, la vecina de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) cuyo cadáver fue hallado en un lago el pasado 10 de enero.

Como adelantó entonces ABC, los primeros datos apuntaban a que se trataba de una muerte accidental. O, mejor dicho, no se hallaron signos de violencia en el cuerpo.

Sin embargo, los familiares y amigos de esta mujer dominicana de 30 años apuntan a que el asunto responde a un asesinato, y van más allá: podría tratarse de un caso de violencia machista. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que lleva el asunto está a la espera del resultado de una segunda autopsia que determine si nos encontramos, o no, ante una muerte violenta.

En el círculo de Cris Mairi Pineda Ferrán aseguran que la forense encontró golpes y evidencias de estranbulamiento en el cadáver. La noche anterior del suceso, indican, la mujer, de 30 años, regresó a su cada. Había estado bebiendo y dijo que bajaba a comprar tabaco.

Lo próximo que se supo de ella fue cuando un vecino, a la mañana siguiente, la encontró flotando en un pequeño lago del Parque de los Pinos, situado en la calle de la Gran Vía de Villaverde, junto al Polideportivo. El cadáver fue rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento. No portaba la documentación.

Si el resultado de la nueva necropsia apunta a una muerte de etiología violenta, los agentes determinarán quién ha sido el culpable. En el entorno de la víctima explican que mantenía algún tipo de relación con un joven bastante violento. Están recaudando dinero para poder enterrar a Cris, ya que, aseguran, carecen de recursos económicos propios.