Madrid

Cortes entre la A-5 y la M-40 por la reparación «urgente» de un puente

La DGT avisa de retenciones «importantes»

Cortes entre la A-5 y la M-40 por la reparación «urgente» de un puente
S. L. - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La reparación del puente que enlaza la carretera de Extremadura (A-5) con la M-40 dará lugar a cortes de carril y «tiempos de demora importantes» durante las fases de las obras a partir de hoy. La primera durará hasta el 28 de octubre y la segunda se realizará durante los fines de semana del 28 de octubre al 20 de noviembre. Según informó la DGT, las obras, que llevará a cabo Fomento, tienen carácter de urgencia y se deben al mal estado del puente que une ambas vías.

La primera fase, con cortes de carriles en la vía que enlaza ambas carreteras, se desarrollará desde ayer a las 23.00 horas y durarán hasta el viernes 28. Durante ese tiempo se cortará de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección.

En este mismo periodo, pero en horario nocturno, de 23.00 a 6.00 horas, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, sentido Madrid, para seguir trabajando en la reparación del puente. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía. En la segunda fase, del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre se cortará completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 (calzada exterior).

Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 12 de la A-5, con el fin de impedir que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40. El 12 y 13 de noviembre, el corte total a la circulación en el ramal de acceso se realizará en la calzada interior, es decir, sentido A-5. Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 31 de la M-40 impidiendo que los vehículos que circulen por la vía de circunvalación interior accedan a la carretera de Extremadura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios