Madrid

La corrección de un diputado de Podemos a Rita Maestre: «Borra esa bobada, anda»

Isidro López mostró sin tapujos su controversia por un tuit publicado por la portavoz municipal en Twitter

Rita Maestre, durante una comisión del Ayuntamiento de Madrid - MAYA BALANTA
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Twitter ha escenificado un nuevo encontronazo entre miembros de Podemos en Madrid. Esta vez ha sido entre la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y el diputado en la Asamblea de la formación «morada», Isidro López. El choque ha sido a cuenta de un tuit de Maestre, tras una entrevista a la agencia Servimedia, en la que avanzaba que el equipo de Gobierno destinaría el remanente del presupuesto a refugiados en pagar deuda. La respuesta de su compañero de siglas fue tan sorprendente como tajante: «Borra esa bobada, anda»

«Usaremos el remanente del presupuesto de refugiados, si España no cumple su compromiso de acogida, en pagar deuda o mejorar infraestructuras», publicó la portavoz municipal. «A pagar deuda con los remanentes nos obliga la ley Montoro que rechazamos la semana pasada. Borra esta bobada, anda», espetó López.

Si bien Rita Maestre no hizo caso a Isidro López y no borró el tuit, la corrección sí generó una segunda conversación entre el propio López y Emilio Delgado, también diputado en la cámara regional. «Isidro, a ti te parece normal ese tuit?», preguntó en la red social, a lo que su interlocutor incidió: «Lo que no me parece normal es que la portavoz del ayto se salte por que si el rechazo a la ley Montoro».

Este cruce de declaraciones se produce a las puertas del proceso de primarias para liderar Podemos en Madrid, donde Maestre encabeza el sector «errejonista» junto a Tania Sánchez, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios