Madrid

Los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro caminos protestan ante la parálisis municipal

El edil del PP Martínez-Almeida considera que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible «está buscando cualquier excusa para no autorizar la iniciativa». «El proyecto se adapta a la normativa, pero no a su ideología», pronostica

Los cooperativistas protestan con carteles en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible este miércoles
Los cooperativistas protestan con carteles en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible este miércoles - SOS metropólitan
M. R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid - Actualizado: Guardado en:

Una decena de cooperativistas vestidos con camisetas de color verde en las que podía leerse «No a la arbitrariedad municipal. 443 familias. SOS Metropolitan» han protestado en la comisión cuando el concejal del PP José Luis Martínez-Almeida, que pedía al equipo de Gobierno municipal de Ahora Madrid una valoración sobre la nueva propuesta.

Las deficiencias encontradas en el proyecto en las que se escuda el Ayuntamiento para tumbar el plan, como ya informó ABC, fueron tres: el incumplimiento de la ficha al no eliminar en superficie las cocheras; rebasar las cotas sobre rasante, y la permeabilidad, es decir, que sea fácilmente transitable en los ejes norte-sur / este-oeste. Según el Consistorio, el proyecto sólo podría ser aceptado si definiera «dos parcelas superpuestas, una superior de zona verde y una inferior de cocheras» que cumpliera con la definición de «planta bajo rasante» que consignan las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ayuntamiento aún no ha respondido a esta nueva propuesta recibida el pasado 31 de octubre, según ha admitido hoy el director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, que ha asegurado que en «el menor plazo de tiempo posible se procederá a emitir el informe».

El edil popular ha acusado al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de «no tener la dignidad de mirarles a la cara y de contestar a las 443 familias que esperan la respuesta». «¿Cómo es posible que aún no tengan una valoración?», ha cuestionado Martínez-Almeida. «Sea sincero -ha apelado al delegado-: está buscando cualquier excusa para no autorizar esa iniciativa. Y no porque no se adapte al plan general, sino porque no quiere hacer viviendas en esas cocheras. El proyecto se adapta a la normativa, pero no a su ideología», ha censurado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios