RAFA ALBARRÁN

La cooperativa de las Cocheras de Cuatro Caminos recurre la desestimación municipal de su proyecto

En caso de que sea desestimado, desde Metropolitan interpondrán una demanda contencioso-administrativa y exigirán al Ayuntamiento «la pertinente reclamación patrimonial por los daños y perjuicios causados»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cooperativa Metropolitan ha presentado esta mañana un recurso administrativo contra la desestimación del plan de edificación sobre las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos, comunicada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de diciembre. Los cooperativistas han denunciado, en una nota de prensa, que la Dirección General de Planeamiento ha procedido al «archivo del expediente» de su iniciativa urbanísticacuando es el Pleno del Ayuntamiento «el órgano competente para su estimación o desestimación».

«Según diferentes expertos jurídicos que hemos consultado, la situación supone una usurpaciónpor parte del director general de Planeamiento de las competencias que por ley ostenta el Pleno Municipal», ha apuntado la abogada de la Cooperativa, Miriam Sanz.

El Consistorio deberá resolver el recurso presentado por la Cooperativa en el plazo de un mes.

En caso de que sea desestimado, desde Metropolitan optarán por interponer una demanda contencioso-administrativa y exigir al Ayuntamiento «la pertinente reclamación patrimonial por los daños y perjuicios causados».

La puesta en marcha del recurso coincide con el anuncio por parte del Defensor del pueblo de la admisión a trámite de la petición de amparo realizada por la Cooperativa el pasado mes de diciembre. El proyecto de la cooperativa Metropolitan supone la construcción de 443 viviendas, un parque público que conectará la avenida de Pablo Iglesias con la calle de Bravo Murillo así como la renovación de las cocheras de Metro Madrid, que pasarían a estar soterradas.

Ver los comentarios