Madrid

El contenedor amarillo vuelve a recogerse los domingos

Además de otros tres días de la semana, se añade este día a los de vaciado de los 86.350 cubos para envases

Contenedores de basura en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas
Contenedores de basura en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas - RAFA ALBARRÁN
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este domingos e recogerá el contendor amarillo, el destinado a los residuos de envases (plásticos, metales y brick), una vez que ha entrado en vigor el nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos, que incluía entre sus novedades ampliar de 3 a 4 días el vaciado de estos contenedores.

Hasta ahora se recogían este tipo de residuos para su posterior reciclaje tres días a la semana -según los distritos, lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados- y, a partir de ahora, también se vaciarán los cubos amarillos todos los domingos del año, excepto cuando coincidan con las noches de Nochebuena y Nochevieja y las mañanas de Navidad y Año Nuevo, como ocurre este año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la ciudad de Madrid hay 86.350 cubos amarillos de dos ruedas, situados en las comunidades de vecinos, y 14.600 recipientes para envases de ochocientos litros y cuatro ruedas, en las calles.

El pasado año 2015 de recogieron de los contenedores amarillos 65.557 toneladas de envases, y en el primer semestre de este año 34.321 toneladas.

Los materiales de estos recipientes son transportados al complejo de Valdemingómez donde se separan para su envío a los recicladores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios