El Ayuntamiento puso a disposición del público los carteles para poder descargarlos en color original
El Ayuntamiento puso a disposición del público los carteles para poder descargarlos en color original - ABC

Consigue en tu móvil y ordenador los «aplaudidos» carteles de San Isidro

Tras el éxito cosechado, un diseñador ha adaptado las imágenes protagonizadas por mujeres para convertirlas en fondos de pantalla

MADRIDActualizado:

Las mujeres que protagonizan los carteles de San Isidro y que han llevado la primavera a las calles de Madrid con sus mantones estampados han conquistado a los ciudadanos. Los carteles han sido muy aplaudidos por parte de los madrileños y, ahora, llegarán a las pantallas de móviles y ordenadores.

Primero fue el Ayuntamiento de Madrid el que, después de haber recibido «muchas peticiones» de gente que quería tenerlos en sus casas o en sus lugares de trabajo, puso a disposición del público, a través de las redes sociales y de Diario de Madrid, los enlaces para poder descargar los carteles e imprimirlos en su color original a un tamaño de 50x70 centímetros.

Ahora, un diseñador freelance afincado en Madrid, Andrés Noceda, ha adaptado los carteles para convertirlos en fondos de pantalla de móviles, ordenadores y tablets, y ha compartido el enlace para poder descargarlos en su perfil de Twitter (@andresnoceda).

Según ha explicado el diario del Ayuntamiento, San Isidro es la gran fiesta que inaugura la primavera en Madrid y sobre esa idea ya giró la cartelería de San Isidro 2017, que mostraba un bodegón con las flores más madrileñas –nardos, violetas, claveles y madroños–, de la ilustradora Carmen García Huerta.

«Funcionó muy bien; tanto, que la de este año suponía un reto para el Ayuntamiento», ha indicado el Consistorio. La ilustradora encargada de llevarlo más allá en San Isidro 2018 ha sido Mercedes DeBellard, «que combina en algunos de sus trabajos los patrones vegetales en prendas con retratos ultraexpresivos y miradas que no se olvidan», ha señalado el Ayuntamiento. La tipografía, Ferpal Sans, ha sido elaborada por Silvia Fernández Palomar y está inspirada en los rótulos cerámicos de las calles del Madrid histórico.