Pedro Rollan, en primer plano, junto a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Pedro Rollan, en primer plano, junto a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid - ABC

Un consejero de Cifuentes compara con un «psicópata» al profesor de la URJC que filtró el caso del máster

Pedro Rollán pide explicaciones a Gabilondo y a Sánchez sobre lo que considera una maniobra política del PSOE

MADRIDActualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Pedro Rollán, ha comparado el comportamiento del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que supuestamente filtró a la prensa el asunto del máster de Cristina Cifuentes, con el de un «psicópata», al tiempo que ha pedido explicaciones sobre este asunto al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Tras una rueda de prensa sobre los datos de reciclaje de vidrio en la región en 2017, preguntado por el caso del máster, Rollán ha destacado la «importantísima información» publicada ayer domingo por El Mundo, en alusión a la entrevista de ese profesor, «un militante del PSOE».

«En este sentido, qué amigos son en el PSOE de las consonantes. El antiguo casi olvidado señor X, hoy el profesor P. Y sobre todo el comportamiento del profesor, no lo dice el PP sino un reputado periodista que ha tenido la oportunidad de entrevistarle, cómo en un pared tenía un árbol de decisiones que tomar por si ocurre tal o cual cosa. Esto lo hemos visto en las películas y todos hemos pensado en esas escenas que estábamos ante un psicópata», afirmó el consejero.

Asimismo, quiere saber qué informaciones tenía Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez sobre esta filtración porque en una entrevista esta mañana el periodista que habló con el supuesto filtrador decía que «alguien muy cercano a Sánchez estaba muy informado de todo lo que ocurría y todo lo que iba a ocurrir». «Creo que en este sentido no sé si está empezando a tener lugar un 'efecto boomerang'. El tiempo podrá a cada uno en su sitio», añadió Rollán.