Conoce los detalles de la nueva tienda de Zara en Madrid, la más grande del mundo

La firma de Amancio Ortega ha sido hermética para no desvelar las claves del nuevo espacio, que se inaugura mañana

Madrid Actualizado: Guardar
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Hoy será el último día en el que el Zara de la calle de Serrano ostente el título del más grande de la capital. Mañana perderá esta condición cuando se inaugure la nueva «flagship» de la firma de Amancio Ortega en Madrid que, además, será la tienda más grande de todas las que Zara tiene en el mundo.

Tendrá más de 6.000 metros cuadrados, lo que supone algo más del doble de espacio existente en la tienda de Serrano (2.415 metros), que abrió sus puertas en el año 2014. Además se ha situado en una zona de la capital que está en plena expansión comercial, el complejo de Azca, puesto que ha ocupado el antiguo edificio de Fnac en el número 79 del Paseo de la Castellana.

Turismo de compras

Como adelantó este diario cuando se conoció el interés de Amancio Ortega por hacerse con este inmueble, esta macrotienda de Zara pretende responder a una nueva tendencia: el turismo de compras, cada vez más notable en la capital.

Igual de notable es la proliferación de grandes tiendas implantadas en Madrid por parte de las marcas textiles más importantes. El último ejemplo es Mango, que inauguró hace poco más de 10 días su «flagship» en la Milla de Oro. Guardando las distancias, marzo también fue el mes en el que abrió el outlet de Sambil en Leganés, que favoreció la creación de 1.500 empleos gracias a sus 150 tiendas.

La fachada del nuevo edificio de Zara y, al fondo, el Corte Inglés de Azca
La fachada del nuevo edificio de Zara y, al fondo, el Corte Inglés de Azca - BELÉN DÍAZ

Por eso ha elegido un enclave donde, además de nutrirse de los trabajadores de las empresas del núcleo de negocios de Azca, podrá aprovechar a las visitas de los turistas, esencialmente chinos, que hasta ahora tienen una de sus paradas obligatorias en Madrid en el Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde.

Tienda tecnológica

También se espera que el nuevo «buque insignia» de los establecimientos de Zara en Madrid incorpore, según recoge EP, todos los avances tecnológidos del grupo, entre ellos el pago con móvil, los probadores inteligentes o la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés).

Queda por ver cómo resulta la apuesta de Zara, así como el aspecto interior de la tienda y los avances que en ella dispone la firma. La respuesta a estas últimas preguntas llegará mañana con la inauguración del local. Si la apuesta de competir de tú a tú en la con El Corte Inglés en una misma plaza le sale bien o no a Amancio Ortega, lo dirá el tiempo.

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