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Un concurso de baile busca atraer a jóvenes turistas chinos

Se convoca a través de la plataforma oriental de vídeos más visitada del mundo y el premio es visitar la región

Unos turistas chinos, en el Thyssen
Unos turistas chinos, en el Thyssen - CHEMA BARROSO

Un concurso de baile entre universitarios chinos es el último gancho en el que ha pensado la Comunidad de Madrid para atraer turistas de este país. Para ponerla en marcha, cuenta con la colaboración de dos patrocinadores, la empresa de vinos Jumilla DavidWine y el Museo Thyssen- Bornemisza. La herramienta para llevarla a cabo será la plataforma Meipu, el conocido como «el Instagram de los vídeos», que es la mayor plataforma del mundo en vídeo móvil.

Los interesados en China deberán subir sus vídeos bailando –en la plataforma se recoge que de no menos de 10 segundos y no más de 5 minutos–. La plataforma recibe cada mes 160 millones de visitas. Además, también podrán utilizar otra fórmula, Meitu, una aplicación que permite editar fotos y compartir, y que es tremendamente popular en Cyhina y en otros países asiáticos. Cada mes, se cuelgan por esta vía más de 6 millones de fotografías y tiene más de 456 millones de usuarios.

De alto valor

El objetivo final de la iniciativa es atraer turistas chinos a Madrid. La idea es invitarles a participar en un concurso de baile, cuyos ganadores tendrán como premio la experiencia de una semana en la Comunidad de Madrid. Con el Museo Thyssen-Bornemisza como su primera visita. El director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda, espera conseguir así que muchos habitantes de aquel país se sientan interesados en la región madrileña, haciéndosela más atractiva.

De hecho, el interés de la cultura china por la española es más que notable, y así se puede comprobar en los datos de visitantes que llegan a la Comunidad de Madrid desde aquellas latitudes. Sólo por citar un dato: del llamado«turismo de alto valor», la llegada de turistas chinos ha aumentado un 84,80 por ciento en la región en los dos últimos años, mientras que el estadounidense se ha elevado un 73,6 por ciento y un 14,5 por ciento el japonés.

Potencial

Esta iniciativa se dirige, además, a un sector del mercado turístico muy concreto: el público chino universitario, «que sin duda es una gran potencia para el turismo internacional en los próximos años», explicó Chaguaceda.

A través de este concurso de baile para jóvenes, la Comunidad de Madrid aprovecha, de paso, el potencial de las principales redes sociales en China como un vehículo para promocionar nuestra región y sus encantos turísticos.

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