Madrid

La concesión del Beti Jai saldrá a concurso público con más usos que el deportivo singular

Cuatro inversores están interesados de momento en el histórico frontón

El frontón Beti Jai
El frontón Beti Jai - ABC
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un concurso público, abierto, para sacar a concesión el histórico frontón Beti Jai, con hasta cuatro inversores interesados de momento y con usos ampliados pero manteniendo siempre el dotacional, ha adelantado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una entrevista concedida a Europa Press.

El Ayuntamiento optará por un modelo de financiación público-privado para «abrir al barrio» esta infraestructura, tras las obras de mantenimiento capitaneadas por el área de Cultura.

Calvo ha argumentado que el planeamiento inicial era «muy limitante» por restringir el uso al dotacional deportivo singular. «Pensamos que era fundamental para dar viabilidad a la concesión abrir un poco el uso pero siempre manteniendo el dotacional», ha expuesto.

Ahora el área de Desarrollo Urbano Sostenible ultima un Plan Especial que abre esa posibilidad, que en breve pasará por Junta de Gobierno. El siguiente paso será el concurso «porque hay interesados», hasta cuatro de momento.

«Será un concurso abierto y nosotros, con criterios objetivos, seleccionaremos la que entendamos que es la mejor propuesta», ha destacado Calvo, que ha defendido que parece tener «más salida un uso más abierto, más cultural», con la posibilidad de una zona comercial o de restauración y donde incluso se podrían convocar torneos de pelota. Todo eso "le interesa al barrio".

El histórico frontón Beti Jai ('siempre fiesta' en euskera) fue levantado en la última década del siglo XIX en la calle Marqués de Riscal, en Chamberí. En los años 90 fue declarado monumento del patrimonio histórico de España. También es Bien de Interés Cultural.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios