Susana Díaz, en uno de los últimos actos realizado
Susana Díaz, en uno de los últimos actos realizado - RAÚL DOBLADO

Un concejal «pedrista» de Madrid se mofa del acento de Susana Díaz

El concejal Antonio Carmona, compañero del que lo hizo, le recrimina que se refiriera al «PZOE ganadó»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un concejal socialista, cercano a Pedro Sánchez, se ha mofado este domingo, durante el comité regional que celebran los socialistas madrileños, del acento de su compañera y presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. Al parecer, según explicaron personas presentes en el encuentro, el edil madrileño hizo mofa del acento de la dirigente andaluza, a la que imitó utilizando expresiones como un «PZOE ganadó». El edil que hizo el comentario pidió perdón posteriormente en las redes sociales: «Me he equivocado», señaló.

El también concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha denunciado los hechos, haciendo referencia a ellos en las redes sociales, y criticando los hechos. Ha exigido «un respeto y unas disculpas; el acento de este partido es plural y ese acento precisamente nos hizo grandes y nos hará más grandes».

«Respetarnos»

De acuerdo con los datos aportados por Carmona, ha sido el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, cercano a Pedro Sánchez, quien se ha manifestado riéndose de la presidenta andaluza. En este sentido, Carmona insistió en que «los socialistas tenemos que respetarnos entre nosotros mismos, tener educación a todas las compañeras».

Silva tardó apenas unas horas en retirar sus palabras. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde pidió perdón, señaló que no pretendía ofender a nadie y consideró que se había equivocado en la expresión.

Antonio Carmona fue apartado de la portavocía del grupo municipal socialista, donde le sustituyeron por Purificación Causapié, en agosto de 2015. La decisión se tomó nada más producirse la elección de Sara Hernández como nueva secretaria general de los socialistas madrileños. Carmona pertenecía a la anterior ejecutiva, la que encabezó Tomás Gómez hasta el momento en que fue fulminado por Pedro Sánchez algo antes de las elecciones.

La relación de Carmona con el resto del grupo municipal socialista no está exenta de tensiones; de hecho, recientemente se produjo un cruce de acusaciones en Twitter entre el exportavoz y la actual portavoz, a causa de la votación en el Ayuntamiento sobre la visita de la familia del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

Ver los comentarios