Madrid

La Comunidad protesta: «El Ayuntamiento no nos ha avisado de los cortes de tráfico»

Les acusan de «deslealtad» porque «no ha comunicado al Consorcio que vaya a cerrar Gran Vía y otras calles, para coordinar posibles refuerzos en Metro»

Una de las salidas del Metro en la Puerta del Sol, en plena Navidad
Una de las salidas del Metro en la Puerta del Sol, en plena Navidad - JAIME GARCÍA
S. M. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno regional ha denunciado que el Ayuntamiento madrileño no les ha informado de los cortes de tráfico que quiere llevar a cabo a partir del 2 de diciembre en distintas calles del centro de la ciudad, entre ellas la Gran Vía. Consideran «una deslealtad» que no les hayan comunicado esta iniciativa, para poder «coordinarnos» y planificar «algún refuerzo de líneas de Metro», para poder absorber la demanda ciudadana.

Según informaron a ABC fuentes de la Consejería de Transportes, no entienden cómo el equipo de gobierno municipal no ha avisado ni a la Comunidad ni al Consorcio Regional del Transporte de estos cortes de tráfico previstos. «No nos han comunicado nada», se lamentaban.

En la época navideña, la demanda de transporte público en el centro de la ciudad se intensifica. Los cortes de tráfico en calles como la Gran Vía, por la que atraviesan una veintena de líneas de autobús, posiblemente requieran un ajuste de las frecuencias de paso de los convoyes de Metro en el entorno.

Para ello, hubiera sido necesario poder coordinar las actuaciones municipal y regional. Desde el Gobierno autonómico recuerdan que aunque la EMT es del Ayuntamiento de Madrid, está adscrita al Consorcio Regional de Transportes, y por ello es imprescindible tener información sobre circunstancias que puedan tener incidencia sobre la oferta y la demanda de transporte público.

«Nos parece una deslealtad absoluta», aseguraron fuentes del Gobierno regional ante este nuevo desencuentro entre los responsables autonómicos y municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios