La Comunidad eliminará 44 «puntos negros» en las carreteras regionales

Las mejoras, que pretenden reducir al máximo el número de accidentes, tendrán beneficios para 50 municipios madrileños

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo la eliminación de 44 tramos de concentración de accidentes (TCA) mediante una campaña en la que invertirá más de cuatro millones de euros y se prolongará hasta finales de año en 124 kilómetros.

El pistoletazo de salida de esta campaña se produjo este lunes en la M-513 a su paso por Boadilla del Monte, y la presentación contó con el consejero de Transportes, Vivienda y Ordenación del Territorio Pedro Rollán.

La eliminación de estos tramos pasa en muchas ocasiones por realizar una correcta señalización de la calzada y mejorar el alzamiento, ya sea con señales luminosas o mediante señalización horizontal o vertical que sirve de ayuda en todo momento al conductor.

Asimismo, el consejero recordó que durante la última década en la Comunidad de Madrid se ha reducido en un 70 % el índice de fallecidos en accidentes de tráfico y subrayó que estas mejoras «no afectarán al trazado de la vía» y, por ello, permitirán una «libre circulación» que tampoco afectará a la movilidad.

Las mejoras tendrán beneficios para 50 municipios de la región en el oeste, noroeste, norte, sur y sureste. Además, a través de la Dirección General de Carreteras, la Comunidad va a invertir otro millón de euros eneliminar las barreras peligros para motoristas en 14 carreteras de Madrid.

Cabe recodar que de enero a junio de 2016 han fallecido 19 personas en las carreteras madrileñas, cinco menos que en el mismo periodo de 2015. Pese a todo, el objetivo del Gobierno regional es, en palabras del consejero, «no solo conservar de manera óptima las infraestructuras, sino eliminar al máximo los accidentes en carretera».

Ver los comentarios