Instalación de golf del Canal de Isabel II, en Madrid
Instalación de golf del Canal de Isabel II, en Madrid - MAYA BALANYA

La Comunidad, dispuesta a negociar la legalización parcial de la instalación de golf del Canal

La sentencia establece su demolición completa, pero los vecinos que lo denunciaron creen que sería positivo mantener una parte

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid está dispuesta a estudiar con el Ayuntamiento la legalización de una parte de la instalación de golf del Canal de Isabel II. Dicha instalación fue demandada por los vecinos y los tribunales fallaron su demolición total, pero según el portavoz del Gobierno regional, esos mismos vecinos estarían de acuerdo con mantener una parte. Para ello, sería necesario que el juez accediera.

La sentencia —contra la que no recurrió la Comunidad de Madrid— establece la demolición completa. La Comunidad ha presentado un recurso para tener tiempo para preparar el plan de demolición. Pero los vecinos creen que hay una parte de la instalación podría mantenerse porque resultaría útil.

El Gobierno regional, ha explicado este martes el portavoz Ángel Garrido, está dispuesto a negociar con el Ayuntamiento la legalización de la parte que los vecinos consideren razonable.

Una vez que esto se hiciera, podría presentarse ante el juez, que tendría la última palabra.

La concesión del golf en el Canal finaliza con el mes, el 31 de enero. El resto de escuelas deportivas contarán con algo más de tiempo. En todo caso, indicaron en la Comunidad, la empresa responsable está en suspensión de pagos y negociando con el personal.

Ver los comentarios