Top

Madrid

Cómo sobrevivir al cierre del tráfico en el centro de Madrid durante la Navidad

El Ayuntamiento permitirá circular por Gran Vía a los coches de Uber, Cabify y autobuses discrecionales

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
Navegue usando los números

¿Dónde se restringe el tráfico rodado?

El tráfico de la calle Atocha- MAYA BALANYA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Estas navidades, Madrid limitará durante las 24 horas del día el acceso a los vehículos privados a motor en el centro de la ciudad. Concretamente, en Gran Vía desde la plaza de España hasta su confluencia con la calle de Alcalá; Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de la Provincia; y Calle Mayor, en ambos sentidos, desde Bailén hasta la Puerta del Sol.

¿Cuándo se aplicará la medida?

La plaza de Santo Domingo- MAYA BALANYA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La restricción al tráfico en el centro de Madrid se hará en tres períodos navideños. El primero, desde las 17 horas del 2 de diciembre hasta las 22 horas del 11 de diciembre. El segundo, desde las 17 horas del 16 a las 22 horas del 18 de diciembre, y el tercero del viernes 23 de diciembre a las 17 horas al domingo 8 de enero a las 22 horas.

¿Qué vehículos podrán transitar por la zona?

Un usuario de Bicimad por la Puerta del Sol- JOSÉ RAMÓN LADRA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Estas navidades, al centro de Madrid solo podrán acceder los coches de residentes o titulares de plazas de aparcamiento; los que salgan de un garaje situado en la zona o se dirijan a él y los que trasladen a una vivienda de la zona a personas enfermas o de movilidad reducida. También podrán circular libremente los servicios de emergencias y limpieza; los autobuses de la EMT, Madrid City Tour, el autobús de la Navidad, taxis; las motos, ciclomotores, bicicletas y ciclos; los vehículos «cero emisiones» establecidos por la DGT; los que accedan a hoteles y porten maletas; los vehículos de transporte de detenidos, transporte funerario y grúas.

Viajaré a Madrid en Navidad en coche, ¿podré aparcar en el centro?

Una fila de coches por el Paseo del Prado- JAIME GARCÍA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Sí, siempre que disponga de plaza de aparcamiento en la zona, sea ofertada por un hotel, en un aparcamiento público o por otro medio. Es recomendable consultar la ocupación de los estacionamientos antes de desplazarse en coche al centro.

¿En las calles restringidas, se puede aparcar en las plazas del SER?

Un car2go aparcado en una plaza de zona azul del centro- JAIME GARCÍA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

En las calles restringidas se podrán utilizar las plazas de aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque el Consistorio indica que sólo podrá acceder el transporte público y los coches permitidos.

Tengo un comercio o trabajo en el centro. ¿Cómo me afecta?

Una de las grandes tiendas de la Gran Vía- MAYA BALANYA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Si tiene plaza de aparcamiento, podrá acceder en su vehículo sin restricciones. Además, los vehículos de carga y descarga en las vías de circulación restringida (Gran Vía, calle de Atocha y Calle Mayor) podrán entrar sin limitaciones, entre las 23 y las 11 horas. Este horario sólo afecta a esas calles, ya que el horario de carga y descarga en las Áreas de Prioridad Residencial (APR) es de 8 a 15 horas los vehículos menos contaminantes y de 8 a 13 horas para el resto. En estos casos hay que disponer de la autorización.

¿Se podrá acceder a los aparcamientos del área limitada?

Uno de los aparcamientos que hay cerca de la Plaza Mayor- JOSÉ MARÍA BARROSO
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

«El único aparcamiento que hay en Gran Vía es el de la calle de la Abada, que es pequeño, y cuando se llene se cerrará el acceso», informan fuentes municipales. Se podrá entrar a este estacionamiento por vías accesorias que no sean las que estén cortadas. Si un coche pasa y al final no puede entrar en el aparcamiento, acabará en otro control de la Policía que le dirigirá hacia una ruta adecuada.

¿Si tengo moto puedo circular con normalidad?

Una moto transita desde la plaza de Santo Domingo a Callao- MAYA BALANYA
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Sí, pero no se permite aparcar en las aceras de Gran Vía, Callao y Red de San Luis. No obstante, el Ayuntamiento habilitará zonas concretas para aparcar motos en calles aledañas.

¿Cómo se podrá circular por la Gran Vía?

La Gran Vía ya decorada con las luces de Navidad- EFE
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

De los seis carriles, quedarán habilitados dos, uno por sentido, en la mayor parte del recorrido, excepto en el tramo comprendido entre la calle de San Bernardo y la plaza de España. En este ramal se habilitarán un carril hacia San Bernardo y dos en sentido plaza de España. Los otros cuatro carriles se dedicarán al peatón.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios