Madrid

El colegio Maravillas denunciará al «Hermano Pedro» por las fotos pornográficas de menores

El religioso tenía en su poder imágenes explícitas de niños desnudos a los que no se les vería la cara, lo que complica la identificación

El «Hermano Pedro», junto a un grupo de alumnos del Maravillas
El «Hermano Pedro», junto a un grupo de alumnos del Maravillas - ABC

El colegio Nuestra Señora de las Maravillas se unirá a la denuncia ya interpuesta contra el «Hermano Pedro», el religioso que la semana pasada ingresó en prisión, después de haber sido detenido en dos ocasiones, acusado de «corrupción de menores». Según ha podido saber ABC, la dirección del centro educativo reunió ayer al personal del mismo para avanzarle las últimas novedades del caso y, también, para comunicar a los profesores su intención de personarse contra el antiguo docente del colegio. Desde el centro han preferido no pronunciarse al respecto, al menos hasta el día de hoy.

Las fotos encontradas en el ordenador del religioso, que entró en la cárcel después de que el juez conisderara que existía riesgo de reincidencia, contendrían imágenes explícitas de menores desnudos en las que, como explica el abogado defensor del «Hermano Pedro», Carlos Monguilot, se verían «partes, pero nunca caras de menores». Este hecho complicaría conocer si esas fotografías se corresponden con alumnos del colegio o no. «No se puede identificar», recalca a este diario el abogado, que a lo largo de la jornada de hoy, como ha confirmado, presentará el recurso de apelación para su defendido con el objetivo de conseguir la libertad provisional.

El «Hermano Pedro», como era conocido entre los profesores y alumnos del centro, tiene 40 años y ostentaba, en el centro, los cargos de coordinador pedagógico de Educación Infantil y Primaria y el de responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Actualmente se encuentra encarcelado en el penal madrileño de Soto del Real.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios